Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Las obras de prolongación de la Avenida de Moneche finalizarán antes del 31 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoMonocheObras

Las obras de prolongación de la Avenida de Moneche en Ganzo estarán finalizadas antes del 31 de diciembre, mejorando los accesos a ese pueblo, especialmente a la colonia San Antonio, la calle Marqueses de Carriedo y Peredo y de la propia avenida a la carretera que lleva al Hospital Comarcal Sierrallana. La actuación fue adjudicada el pasado mes de julio en 116.865 euros.

El proyecto consiste en la prolongación del vial de doble sentido y con aceras a ambos márgenes, renovación e instalación de los servicios de saneamiento y recogida de aguas pluviales, alumbrado público, abastecimiento de agua y señalización horizontal y vertical.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado hoy las obras, mostrando la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC por poder cumplir "el compromiso" adquirido con los vecinos de Ganzo y "desbloquear" un proyecto importante que se ha demorado debido a la "dificultad" que ha existido en la gestión del suelo y que hará "más fácil y segura" la movilidad en la zona.

El concejal de Obras ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas su colaboración en este proyecto, recordando que está cofinanciado en un 80% por el Gobierno de Cantabria, dentro del Plan de Obras Municipal, y que el departamento que dirige José María Mazón concedió al Ayuntamiento una prorroga hasta el 31 de diciembre para su ejecución.

Por otro lado, Cruz Viadero y López Estrada han avanzado otros proyectos que se van a realizar "a corto plazo" en el pueblo de Ganzo. En concreto, se han referido a la mejora del Centro Cívico que se quiere incluir en el Presupuesto de 2017, y la construcción de una pista de pádel y una pista multideporte con una inversión aproximada de 60.000 euros, incluida en el Plan de Obras Municipal consensuado con la Unión Vecinal.