Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Juventudes Socialistas de Torrelavega lanza una campaña contra la violencia machista enfocada a los maltratadores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JSTViolenciaGenerao2016

La nueva campaña de Juventudes Socialistas de Torrelavega contra la violencia machista está enfocada esta vez no hacia las víctimas, sino hacia los maltratadores. Alarmados por el aumento del machismo entre los chicos y chicas más jóvenes, creen que "se está confundiendo el amor con la violencia machista", tanto física como psicológica, y quieren visibilizar este tipo de conductas, especialmente las más extendidas entre los jóvenes.

La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y se extenderá a centro educativos y calles de la ciudad, para "crear la concienciación necesaria, tanto en ellos como en ellas", ha explicado el secretario de JST, Gonzalo Fernández.

"Entendemos que a las víctimas hay que apoyarlas y darlas las herramientas para poder escapar de manos de sus maltratadores, y no ayuda cargar sobre sus hombros todo el peso que supone darles a entender que está en sus manos acabar con su tortura", dice Fernández. A su juicio, hacia quienes hay que enfocar los mayores esfuerzos de concienciación y la presión social es sobre los hombres que tienen conductas machistas y violentas. "Son ellos quiénes tienen que dejar de maltratar, vejar y matar", destaca.

Janira Martínez, militante de Juventudes Socialistas, avanza que "nuestro compromiso con la igualdad va más lejos de un día o un mes y, por eso mismo, lanzaremos distintas campañas durante todo el año para dar visibilidad a esta lacra. Según la joven socialista, estas campañas abarcarán diversas temáticas: "vamos a lanzar campañas en defensa de la igualdad y el respeto a la vez que denunciamos actitudes demasiado habituales y normalizadas como los micromachismos o el machismo en la publicidad, además de concienciar también sobre la LGTBfobia".

Por último, JST han anunciado que además de las campañas, presentarán mociones iniciativas al pleno del Ayuntamiento de Torrelavega a través del Grupo Municipal Socialista para luchar contra las desigualdades que sufren las personas en el municipio.

El teléfono de atención a víctimas de violencia de género 016 es gratuito y no deja rastro en la factura.