Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento abre un expediente al operario cuya particular ‘limpieza’ protagoniza un vídeo que se ha hecho viral

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
VIdeoOperarioLimpieza

El vídeo grabado por un vecino en el que un operario del servicio de limpieza viaria de Torrelavega se dedica de forma concienzuda a retirar con un soplador todas las hojas de una acera y a introducirlas bajo la verja de una casa se ha hecho viral en pocas horas. Y como era previsible, va a traer consecuencias a su protagonista: el alcalde ha anunciado que hoy mismo se abrirá un expediente al operario, que forma parte de los últimos contratados temporales del programa de Corporaciones Locales.

 

"Lo he visto y tengo que calificarlo de lamentable, muy lamentable y, como alcalde, pedir disculpas, tanto a los afectados como a todos los torrelaveguenses", ha manifestado hoy José Manuel Cruz Viadero. Una actuación, que tacha de "insulto a la inteligencia e insulto a los ciudadanos de los que está cobrando este trabajador", y que "no puede quedar sin consecuencias".

La grabación de unos tres minutos de duración, según ha sabido HoyTorrelavega, se realizó la semana pasada en la calle Pablo Garnica y se colgaba este domingo en Facebook, donde no tardaba en recibir miles de visitas y era compartido por centenares de ciudadanos. En el vídeo se observa como el trabajador de limpieza viaria va retirando las hojas de la calle e introduciéndolas por debajo de la puerta en el interior del jardín de una casa.

El alcalde, ha insistido en señalar que es "un caso aislado" y que "esta no es la forma de trabajar de los operarios de la limpieza de Torrelavega", cuya labor ha querido defender y desligar del comportamiento del protagonista del vídeo.

Comportamiento que "no va a quedar en el olvido", ha dicho, porque "cuando un trabajador del Ayuntamiento comete una acción de este tipo, de una falta de profesionalidad absoluta, se abre un expediente" del que derivará "una sanción del tipo que sea" y que se dará a conocer"

El operario al que se abrirá expediente forma parte de la última remesa de desempleados contratados por el Ayuntamiento de Torrelavega por un periodo de seis meses, dentro de los programas de Corporaciones Locales, y que en este caso se ha incorporado al departamento de limpieza viaria,