Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El centro cívico de Sierra y las pistas multideporte y pádel en Ganzo, principales proyectos del Plan de Obras decidido por el Consejo Vecinal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejoVecinalNov2016

La rehabilitación del centro cívico en la Casa de Los Maestros en Sierrapando, con un presupuesto de 164.500 euros, y la construcción de pistas multideporte y pádel en Ganzo, por 60.000 euros, son los principales proyectos del Plan de Obras Municipal 2017, aprobado por el Consejo Sectorial Vecinal con cargo a la partida de 500.000 euros que el presupuesto de Torrelavega destinará a actuaciones en barrios y pueblos.

Otras actuaciones decididas este jueves en la reunión del Consejo Vecinal son la creación de un parque en Torres Arriba (32.000 euros), el acondicionamiento de caminos en Tanos (25.000), la rehabilitación del centro cívico de Campuzano (12.000) euros, la ampliación del aparcamiento junto a la guardería Isla Verde en Caseríos, y la reposición de bancos, pasos de peatones y nuevas señalizaciones, entre otras.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que se trata de "consensuar con quienes mejor conocen las necesidades de los barrios y pueblos qué actuaciones son prioritarias para seguir mejorando las infraestructuras, los servicios y la calidad de vida de los vecinos".

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Obras y de Barrios, Javier López Estrada, ha destacado que a lo largo de los próximos meses se ejecutarán obras en quince barrios y pueblos del municipio. En algunos casos, ha apuntado, "pequeñas obras en su importe, pero importantes para los vecinos".

Tras recibir el visto bueno del Consejo Sectorial Vecinal, el concejal de Obras ha avanzado que "inmediatamente" se dará traslado del acuerdo a los técnicos municipales para que se pongan a trabajar en el Plan Municipal.

Por otro lado, López Estrada ha explicado que el Plan de Obras Municipal de este año está ejecutado "en un 99%", quedando pendiente el repintado de un vial en San Gil y El Salvador que "está en marcha"; y el parque infantil de Paseo del Niño, mostrando en este caso confianza en que su construcción se desbloquee en "próximas semanas" y pueda estar finalizado "a más tardar a comienzos de 2017".