Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La tercera edición de la Aldro Night City Trail espera llegar a los 2.500 participantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AldroNightCityTrail1601

Los organizadores de la tercera edición de la Aldro Night City Trail esperan reunir 2.500 participantes el próximo 19 de noviembre. A falta de cuatro días ya hay más de 2.100 deportistas inscritos en esta prueba, que se desarrollará en las modalidades de paseo, trail y mountain-bike, incluida como novedad este año.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los representantes de la organización, Sergio Reigadas y Eduardo Pérez; han dado a conocer algunos detalles de la carrera, que tendrá una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a la Asociación Luchamos por la Vida, para el proyecto que se está desarrollando en Valdecilla para la detección del cáncer con ayuda de perros.

Entre los detalles de la carrera está la confirmación de la presencia de Carlos Coloma, medalla de bronce en mountain bike en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El deportista, además de participar en la prueba ofrecerá una charla en el instituto Marqués de Santillana el sábado, a las 12.30 horas, abierta a todos el que desee asistir. Otros deportistas de reconocido prestigio que participarán en esta prueba serán Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011; Raúl Gutiérrez (sub-campeón del Mundo de Bike Trial); Vidal Celis, ganador de todas las ediciones de la Madrid-Lisboa-Non Stop; o el atleta Pepín Fuentes Pila, ganador de las dos anteriores ediciones de la Aldro Night City Trail.

El alcalde ha dicho que se trata de una prueba "popular plenamente consolidada", mientras que Sánchez ha destacado lo "espectacular" del recorrido, que ofrece una "manera diferente de conocer Torrelavega".

Respecto a las características de la carrera, los participantes de trail y paseo recorrerán 14 kilómetros, mientras que los de mountain bike harán 33 kilómetros. El recorrido para paseo y trail partirá del Bulevar del Ayuntamiento y pasará por La Inmobiliaria, las Traídas, La Carmencita, el Asilo, el Ferial –por cuyo interior pasarán los deportistas-, Nueva Ciudad, Tanos, La Viesca –donde se hará un circuito-, Torres, Mies de Vega, El Zapatón, Baldomero Iglesias y llegada de nuevo al Ayuntamiento. En cuanto a mountain bike, el recorrido será el mismo hasta La Viesca, desde la que los ciclistas continuarán hacia Mijarojos, la zona de la mina, Torres, Puente Viejo, Ganzo y Torres, donde seguirán por el mismo circuito urbano de los caminantes y corredores hasta llegar al Ayuntamiento.

Los organizadores han destacado la dificultad de los tramos de La Viesca, tanto para corredores como ciclistas, "especialmente si está mojado", y sobre todo la parte del recorrido para mountain bike en la zona de Ganzo, donde el circuito será "bastante técnico" e incluso "peligroso". Por ello, han recomendado a los deportistas prudencia y que utilicen el equipo adecuado para las condiciones de la prueba.

En cuanto a los dorsales, se podrán recoger en un local frente al Ayuntamiento, en el Bulevar Demetrio Herrero, los días 16 y 17 de noviembre de 18.30 a 21.00 horas; el 18 de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y el día de la carrera de 12.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.