Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega tendrá la primera instalación fija de Cantabria para jugar a las palas

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin05

Torrelavega tendrá la primera instalación "fija" para jugar a las palas de Cantabria. Estará en el Parque Manuel Barquín y su uso será gratuito. La actuación tiene un presupuesto de 2.500 euros y los trabajos para realizar la pista está previsto que comiencen en los próximos días.

En concreto, la pista se ubicará en la denominada zona de sol del Manuel Barquín, que es la más cercana al pabellón Vicente Trueba, y consistirá en un campo protegido por redes, para no molestar a los usuarios del parque, y un frontón de madera que permitirá jugar de forma individual este deporte que tradicionalmente se juega en la playa.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su "satisfacción" por la inminente construcción de este campo para jugar a las palas que "vendrá a satisfacer la creciente demanda existente tanto en el municipio como en la comarca".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha afirmado que esta nueva instalación permitirá "vivir más el parque y una mayor utilización del mismo". También ha explicado que se trata un equipamiento deportivo "desmontable" por lo que no afectará a otros usos que se pueden dar a la zona, en referencia a la instalación en esa zona del parque de atracciones y puestos durante las Fiestas de la Virgen Grande.