Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento estudia construir un parking bajo la nueva avenida entre El Zapatón y Baldomero Iglesias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParkingZapaton

El equipo de Gobierno estudia la construcción de un parking subterráneo bajo la nueva avenida que comunicará El Zapatón y la Plaza Baldomero Iglesias. Según la información a la que ha tenido acceso HoyTorrelavega, el estudio plantea un parking de unas 330 plazas, que daría respuesta al aparcamiento en el centro de Torrelavega y permitiría amortizar los costes de urbanización del nuevo vial, que rondarán los 450.000 euros.

 

El aparcamiento se construiría entre la calle Agusto G. Linares, a la altura de las dependencias municipales en Baldomero Iglesias, y la calle Marqués de Santillana a la altura de la Plaza Madres de Mayo, discurriendo bajo las calles Zapatón y Travesía Coro Ronda Garcilaso, según el estudio elaborado por la empresa Ingenia.

La nueva avenida, prevista en el Plan General de Ordenación Urbana, se abrirá una vez se concluya el expediente de expropiación forzosa para la eliminación de una carpintería-tapón situada entre El Zapatón y Augusto G. Linares.

Este parking es una de las propuestas que el equipo de Gobierno valora para dotar de nuevas plazas de aparcamiento a la ciudad. También se estudia la creación de aparcamientos, en superficie o bajo rasante, en la fin de La Carmencita y en el exterior del Mercado de Ganados, junto a la rotonda de la Granja Poch, que supondrían una inversión de entre 9 y 11 millones de euros para disponer de unas 900 plazas, con un coste entre 10.000 y 12.000 euros cada una, dependiendo si son o no subterráneas.