Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Grupo Popular critica la “poca participación” de los comerciantes en el servicio municipal de recogida de cartón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ContenedorCarton

El Grupo Municipal Popular lamenta el "escaso éxito" que a su juicio está teniendo el servicio municipal de recogida de cartón y papel comercial 'puerta a puerta'. Aseguran que en los últimos meses se siguen viendo "numerosos cartones" depositados en aceras o amontonados junto a los contenedores azules, "y eso evidencia la poca participación de los comerciantes en ese programa".

Para el concejal del PP Miguel Remón, el plan de recogida de cartones por los comercios, "tan cacareado por el concejal socialista Otto Oyarbide, está siendo un desastre".

Por ello, el Grupo Popular ha exigido al equipo de gobierno PSOE-PRC, y especialmente al responsable de la recogida, que este servicio "se publicite adecuadamente y que se den todas las facilidades" a los comerciantes, "para que, de verdad se pueda hablar de una recogida de cartón a las puertas de los comercios y las tiendas de Torrelavega, y dejemos de ver cartones tirados en nuestras calles".

Además, Remón ha criticado el mal funcionamiento de los contenedores de residuos orgánicos. Según ha dicho, hace unos meses se instalaron contenedores de basura de mayor capacidad y en ese momento ya se vio que "muchos de ellos tenían un fallo que impedía el cierre total de sus tapas". El concejal popular ha apuntado que "si bien es cierto que entonces ese problema se solucionó, hoy nos encontramos con que nuevamente muchas tapas de los contenedores no cierran totalmente".

Una situación, dice, que está generando olores e insalubridad, además de dar una "absoluta imagen de suciedad y abandono". Remón señala que esta misma semana ha visto contenedores que no cerraban bien "en las calles Julián Ceballos, José María Pereda, en los alrededores de la Plaza Mayor, Ruiz Tagle y otras".

Así, también en esta materia el PP reclama al responsable del área, el concejal Oyarbide, que exija a la empresa concesionaria –Geaser- la revisión y arreglo de los contenedores averiados y un "minucioso mantenimiento, para que esta situación no se esté produciendo cada dos meses".

"No podemos permitirnos que aceras con cartones y contenedores que no cierran dañen la imagen de Torrelavega", ha manifestado Remón.