Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras de la última fase de la aceras de Paseo del Niño comenzarán en verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoAcerasVisita

El expediente de contratación de las obras de la última fase de urbanización de Paseo del Niño ya se ha remitido al Boletín Oficial de Cantabria. El proyecto, que está incluido en el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria 2018-2019, tiene un presupuesto de licitación de 500.000 euros, un plazo de ejecución de 8 meses y se prevé comience a ejecutarse este verano

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada ha señalado que con la remisión al Boletín de Oficial de Cantabria del proyecto, el equipo de gobierno PSOE-PRC continúa dando pasos para cumplir el compromiso adquirido con los vecinos de Paseo del Niño de urbanizar esta calle y, de esta manera, mejorar la seguridad y movilidad tanto de peatones como de conductores.

López Estrada ha subrayado que se trata de una actuación "integral", que afectará a los tramos con aceras "antiguas", y que va a permitir "completar" la transformación de Paseo del Niño en una "calle moderna" con "nuevas" aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos "renovados" servicios generales e iluminación.

Según ha recordado, el compromiso con los vecinos comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso) donde hasta ese momento eran "inexistentes". A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur.

En las próximas semanas, ha anunciado el primer teniente de alcalde, el Ayuntamiento comenzará la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga y terminará con "el último punto negro de la calle" dado que es el "único" punto de Paseo del Niño que carece de ellas.