Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Condiciones más flexibles para los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos tras quedar desierta la primera convocatoria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosGenerica

Las condiciones para acceder a los nuevos puestos de hostelería que se van a abrir en la Plaza de Abastos de Torrelavega se van a flexibilizar después de que en la primera convocatoria quedaran desiertos los cinco ofertados. La convocatoria se abre ahora a cualquier hostelero, sea o no de la ciudad, para favorecer el interés en los cuatro puestos de hostelería y el de comida rápida que se quieren abrir en el remodelado mercado y que son un elemento fundamental para la idea de dinamización de la plaza que persigue el equipo de gobierno.

 

En la comisión de Ferias y Mercados celebrada hoy se ha informado de la modificación del pliego de condiciones, ya que en la primera convocatoria solo se adjudicó el puesto de frutería. Entre los cambios que se han introducido en el nuevo pliego, el concejal Jesús Sánchez ha destacado que se suprime el punto en el que se exigía que los hosteleros que quisieran instalarse en la Plaza de Abastos debían tener su establecimiento ubicado en un radio de 15 kilómetros. "Ahora cualquier hostelero podrá optar sea cuan sea la distancia a la que esté su negocio", ha subrayado. Además, se ha "disminuido" la fianza exigida en la convocatoria y se han "mejorado" las condiciones de los seguros que se pedían.

"Estos cambios van a cumplir las expectativas de los hosteleros y va a favorecer que empresarios de toda Cantabria opten a estos cinco puestos", ha asegurado Sánchez.

Como ha recordado, el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC con la rehabilitación integral del Mercado de Abastos, en la que se han invertido 215.000 euros, y con la incorporación de nuevos puestos es "dinamizar" este lugar emblemático y la zona centro de la ciudad.

Los nuevos seis puestos de venta son cuatro locales de hostelería, uno de comida rápida y una frutería, único que se ha adjudicado. Los dos últimos puestos serán móviles, de forma que permitan utilizar el espacio central de la plaza para actividades lúdicas y culturales.