Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP pide explicaciones por la “pésima gestión” y el “oscurantismo” en los cursos de formación de la Agencia de Desarrollo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaTallerHosteleria01

El Grupo Municipal Popular pedirá explicaciones por la "pésima gestión" y el "oscurantismo" en los cursos de formación para desempleados de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega. Según denuncian, varios cursos programados no se han impartido, sin que tampoco se haya explicado los motivos y si se trata de un retraso o una cancelación.

 

"Hemos recibido reclamaciones de algunos ciudadanos sobre diversos cursos de formación para desempleados que no se han impartido, concretamente los que tiene que ver con cocina, restauración, fotografía, o asistencia a domicilio", ha señalado la concejal popular Natividad Fernández, añadiendo que desconocen cuantos cursos programados no se han realizado.

El PP pedirá explicaciones en la Comisión de Desarrollo Local sobre los motivos, así como por el número de alumnos que se han visto afectados por el retraso de estas acciones formativas, y qué perfiles tenían los alumnos seleccionados.

También preguntarán qué alternativa se les va a dar a los alumnos seleccionados que se han quedado sin la posibilidad de acceder a esa formación, y quien elabora la normativa o pliegos que rigen la selección de los alumnos y la contratación de los monitores que imparten los cursos.

Además, el PP quiere saber qué presupuesto tenían asignados cada uno de los cursos que no se han impartido y si el Ayuntamiento recibía fondos para financiar esos cursos del Gobierno Regional o de otra administración, a cuánto ascendía el importe y qué ocurrirá con ese dinero.

"Esperamos que el equipo de gobierno tenga respuestas adecuadas a estas preguntas y que no haya sido, de nuevo, la dejadez y la incapacidad de PSOE y PRC los que mantengan nuestra ciudad a la cola, no ya de la creación de empleo, sino en la aplicación de políticas activas que permitan la inserción laboral de las personas desempleadas", ha señalado Natividad Fernández.