Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP pide que se habilite una partida extraordinaria para ampliar las ayudas del Fondo de Suministros Básicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSociales02

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido al equipo de gobierno PSOE-PRC que se habilite una partida extraordinaria para ampliar del Fondo de Suministros Básicos y atender las peticiones de las solicitudes que se han quedado fuera de las ayudas.

 

"Sería un buen momento para utilizar el remanente del presupuesto municipal ya que estamos hablando de un caso de extrema necesidad", ha señalado la concejal del PP Berta Pacheco, subrayando que son ayudas con las que muchas familias de Torrelavega "que pasan por un mal momento" pueden hacer frente a pagos tan básicos como la electricidad o el gas. Los populares estiman que el 50% de las solicitudes no han podido ser atendidas al agotarse el fondo.

Aunque ha dicho no querer entrar en críticas a la gestión de las ayudas del Fondo de Suministros Básicos o en su "falta de gestión", ha hecho hincapié en que es el segundo año consecutivo en que se vive una situación similar y ha pedido a socialistas y regionalistas "previsión y trabajo" para que no haya una tercera.

"Hay ayudas que son más sensibles que otras y dado que se juega con las necesidades de las familias, no puede haber errores, ni vivir continuamente en la improvisación", ha afirmado Pacheco. "De los errores hay que aprender y es criticable su falta de previsión o el posiblemente inadecuado procedimiento de gestión de las ayudas, pero, a día de hoy, no es momento de entrar en guerras políticas que enquisten más el problema, y sí de dar soluciones inmediatas a nuestros vecinos", ha dicho.

Para los populares, el Gobierno de Cantabria "o desconoce o no quiere conocer la verdadera dimensión del problema". Los 250.000 euros que destina el Ejecutivo regional son "a todas luces insuficientes como ellos mismos saben", ha apuntado. En 2017 el Ayuntamiento de Torrelavega tuvo que ampliar con otros 300.000 euros para poder cubrir el total de las solicitudes, "este año vamos por el mismo camino y las gentes de Torrelavega no se merecen que su gobierno mire para otro lado", ha agregado.

Pese a las críticas, Pacheco ha enfatizado la predisposición total de su grupo a que se habilite lo más rápido posible una partida complementaria desde el Ayuntamiento de Torrelavega, que podría venir desde el remanente presupuestario. "Aún estamos a tiempo si hay voluntad política", ha indicado.