Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Firmado el convenio de gestión de los nuevos Locales de Ensayo por la Asociación Cultural Base del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LocalesEnsayo02

El convenio de gestión de los nuevos Locales de Ensayo de Torrelavega ha sido firmado hoy por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, a favor de la Asociación Cultural Base del Besaya. Este colectivo será el encargado de gestionar esta infraestructura habilitada junto al campus universitario en contenedores de transporte marítimo y que llevará el nombre del músico José Manuel Illera.

 

A partir de ahora, en cuanto al funcionamiento, queda pendiente redactar y aprobar un reglamento de uso de las instalaciones. Además, el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado la obra, a falta de que se instale la cubierta sobre la 'plaza' central, pensada para realizar conciertos y espectáculos, que finalmente, y tras barajar varias opciones, se realizará con perfiles metálicos. También habrá que aprobar las tasas de utilización de los locales e incorporarlas a la Ordenanza Fiscal del Ayuntamiento de Torrelavega.

Los colectivos culturales de la ciudad confían en que esas cuestiones y otros 'flecos' en las instalaciones puedan solventarse lo antes posible para que los locales de ensayo puedan entrar en funcionamiento. Aunque en su día se anunció que los locales estarían operativos el pasado verano, iniciado 2018 todavía no ha comenzado la actividad en esta nueva infraestructura cultural.

Sí está decidido que, como avanzó HT, estos locales llevarán el nombre del recordado José Manuel Illera. La comisión informativa de Juventud aceptó el pasado 27 de diciembre la petición realizada por diversos grupos y artistas locales solicitando que los Locales de Ensayo lleven el nombre del joven músico de jazz, fallecido en el año 2000 en un accidente de tráfico, truncando una prometedora carrera musical.

Las obras, adjudicadas a la empresa cántabra Fernández Rosillo en 202.000 euros, han supuesto habilitar junto al campus universitario cinco locales de ensayo (135 m2), un espacio multiusos (45 m2), un almacén (23.50 m2), aseos, y una plaza interior y zona de conciertos de 176 metros cuadrados.