Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

ACPT acusa al equipo de gobierno de “enmascarar” los problemas de Torrelavega “con una bola gigante”

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
BolaNavidadMontaje

ACPT ha criticado la "última ocurrencia" del equipo de gobierno PSOE-PRC de colocar una bola gigante de Navidad que cuesta casi 80.000 euros de dinero público y que "no genera empleo local, ni es una necesidad, ni nadie la ha pedido". La formación cree que se trata de una de las "actuaciones" que cíclicamente utiliza el equipo de gobierno cuando llegan las fiestas patronales o las Navidades "como cortina de humo que enmascara los problemas de la ciudad" y su "incompetencia".

 

En su opinión, "en lugar de aplicar unas políticas que atiendan a las necesidades de la población" y tomando decisiones "sin consultar a los vecinos", promueve escenarios "donde las empresas privadas, a las que nadie ha votado, marcan la agenda política del municipio". Algo, afirma ACPT, en lo que "se mueve como pez en el agua el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, del PRC", al que culpan de "esta aberración de bola de casi 80.000 euros", mientras que culpan al alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, de consentirlo.

Además, la formación critica que mientras "políticos y empresarios se llenan la boca hablando de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático", se desplacen varios tráiler "desde Córdoba hasta Torrelavega, ida y vuelta, para instalar un armatoste de diez metros y tres toneladas, con 120.000 puntos de luz encendidos varias horas al día", lo que es, recalca, "cualquier cosa menos sostenible".

Asamblea Ciudadana incide también en que el contrato original, a su juicio, "hecho a medida" para la empresa, recogía que la bola estaría instalada del 1 de diciembre al 8 de enero, pero se ha inaugurado el día 15, eso supone que "la broma nos sale a 3.801, 68 euros por día y 128 euros por hora".

"¿Estamos pagando con dinero público 14 días de más a la empresa en los que no ha trabajado? ¿Alguien va a asumir responsabilidades por tirar todo este dinero a la basura?", por lo que ha sido un "negocio redondo" para la empresa que coloca la bola, de la que este grupo municipal indica que tiene un "auténtico monopolio cuyo nicho de mercado está basado en la administración pública" y cuyas instalaciones tienen como denominador común "la polémica y las quejas de vecinos y oposición política" en los municipios.

Para ACPT "esta instalación luminosa es un ejemplo, dentro del cúmulo de despropósitos que lleva siendo esta legislatura, de lo totalmente desconectado que está el equipo de gobierno de la realidad y las necesidades de las y los vecinos de Torrelavega y de su precariedad actual". Un ejemplo también, dicen, "de la improvisación cotidiana a la hora de gobernar, y de la falta de proyecto de ciudad"

Finalmente, la formación explica que siempre apostarán por "un ocio sin consumo" y un comercio local que, como se vio en la última Feria del Stock, "no necesita que lo dinamicen ni lo controlen intereses particulares provenientes de la Cámara de Comercio, ni que le pongan bombillas gigantes de 80.000 euros".