Lun11122017

Last update01:32:50 AM

Torrelavega

El Gobierno aprueba el inicio de la tramitación para contratar la construcción del nuevo edificio de consultas externas de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana06

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el inicio de los trámites para contratar las obras de construcción del edificio de las nuevas consultas externas del Hospital Comarcal de Sierrallana, en Torrelavega, con un presupuesto superior a los 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Además, en la reunión de este jueves se ha aprobado la programación de cursos de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, que supone una inversión de 9.996.923 euros para un total de 3.705 plazas, de las que un 20% se destinan a la comarca del Besaya.

En cuanto al nuevo edificio de Sierrallana, acogerá consultas ahora dispersas por el hospital, cuidados paliativos, hospitalización domiciliaria, sala de cirugía menor ambulatoria, rehabilitación, gimnasio y terapia ocupacional, y servicios no asistenciales.

Esta actuación forma parte del Plan Funcional del Hospital Comarcal Sierrallana, que se centrará en la mejora de la asistencia ambulatoria. Entre otras actuaciones, incluirá dos nuevos quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, con una unidad de reanimación propia y un circuito de pacientes ambulatorios independientes.

También contempla ampliar el servicio de rehabilitación y el gimnasio, aumentando la cartera de servicios con la incorporación de la terapia ocupacional (de la que no dispone en la actualidad), y la construcción de una sala de nueva creación para la realización de cirugía menor.

En total, el plan funcional afectará a una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados (2.886 metros cuadrados de nueva construcción y 2.822 metros cuadrados de superficie reformada), y prevé también la ampliación del actual aparcamiento de vehículos.

En la reunión del Gobierno de Cantabria de este jueves también se ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 312.301 euros a once ayuntamientos, entre ellos los de Suances, Miengo, Piélagos y Santillana del Mar para limpieza de playas rurales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar