Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La plantilla de cocina de pacientes y personal del Hospital Sierrallana denuncia el deterioro de las instalaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaCocinaDesperfectos

La plantilla de la cocina de pacientes y trabajadores y de la cafetería de personal del Hospital Sierrallana exige a la empresa adjudicataria del servicio, Eurest, la inmediata solución del deterioro de las instalaciones y que se dote a los trabajadores del material y los utensilios adecuados de limpieza y distribución de comida a los pacientes.

 

Además, exigen que se retire la sanción de quince días de empleo y sueldo impuesta a un trabajador. Según ha explicado a HoyTorrelavega el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández Cobo, la sanción fue impuesta cuando el trabajador, un camarero, reclamó que se le diese por escrito la orden que había recibido verbalmente para desempeñar tareas que no correspondían a su puesto, debido a una baja en limpieza.

Fernández Cobo ha recalcado que precisamente el que se complete la plantilla y se cubran las vacantes por bajas y excedencias es la otra reclamación que ha llevado a los trabajadores de cocina y cafetería de Sierrallana a convocar una huelga indefinida a partir del 8 de enero.

"Los trabajadores no reclaman subidas salariales", ha subrayado el delegado ugetista, solo exigen contar con los medios materiales y de personal necesarios para hacer su trabajo y prestar un buen servicio. La plantilla reclama que la adjudicataria cumpla con el pliego de condiciones del servicio, el convenio colectivo y los derechos laborales, ha reiterado.

Este martes los trabajadores mantenían una reunión con la Gerencia del Hospital Sierrallana, que una vez más les aseguraba que busca una solución a este conflicto que se arrastra desde hace varios meses. A lo largo del año la plantilla de Eurest ha convocado varias huelgas y paros, que desconvocaban ante el compromiso de la empresa Eurest, con la mediación de la Gerencia del centro sanitario, de satisfacer las demandas de los trabajadores, que se limitan al cumplimiento del pliego de condiciones del servicio

Sin embargo, esos compromisos no se han cumplido. "Es una tomadura de pelo, a los trabajadores y a la Gerencia del Hospital, a la que la empresa ha mentido reiteradamente", ha dicho Fernández Cobo.

La plantilla asegura que esta vez no se dejará engañar de nuevo y si no hay una solución definitiva a sus demandas, el 8 de enero irán a la huelga indefinida.