Jue18042024

Last update11:30:54 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de inclusión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaDiscapacidad2017

Este domingo, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para celebrarlo en Torrelavega se ha preparado una jornada "inclusiva" que quiere promover que "todos" compartan una tarde de diversión. Una actividad que se celebrará en la pista cubierta del Parvulario Pereda, de 16.00 a 19.30 horas, abierta a todo el que quiera acercarse.

 

La actividad, organizada por el AMPA y la Asociación de Centros y Servicios Atención al Minusválido del Fernando Arce, con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, incluirá talleres de pintacaras, globoflexia y música y baile en directo, una merienda con chocolate y bizcochos, y la actuación del grupo musical Cartes Salsón.

La presidenta del AMPA del Fernando Arce, Lorena González, ha explicado que el objetivo es compartir una tarde de diversión "todos juntos, sin etiquetas, porque todos tenemos vidas diferentes" y eso es la diversidad, "convivir con respeto en igualdad de oportunidades" y "hacer fácil lo difícil" en una sociedad "inclusiva y accesible para todos".

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha subrayado que se trata de conseguir "que las personas con discapacidad tengan una vida en perfecta inclusión dentro de la sociedad, se reconozcan todos sus derechos y les ayudemos, entre todos, a tener una vida digna, la que se merecen y por la cual llevan trabajando sus familiares, muchísimos años". En este sentido, ha agradecido "el trabajo, el esfuerzo y el empeño de las familias" para que las personas con discapacidad sean "reconocidos y bien atendidos en el día a día, en los centros adecuados para ello".

Cruz Viadero ha concluido asegurando que "en los últimos años se ha avanzado mucho en este tema, pero todavía queda mucho por hacer, y desde las administraciones tenemos que ayudar para seguir avanzando