Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Decathlon y Lidl ya tienen licencia para comenzar las obras en el nuevo área comercial de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
GanzoRontonda01

La firma deportiva Decathlon y el hipermercado Lidl ya tienen licencia de obra para construir sus naves el en el nuevo área comercial de Ganzo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado hoy la licencia la construcción de la nave comercial de Lidl, la adecuación interior de la tienda de Decathlon, y la ampliación del aparcamiento del área comercial hasta los 305 vehículos.

 

En concreto, la licencia a Lidl contempla la construcción de un supermercado de 2.280 metros cuadrados construidos, mientras que la tienda de Decathlon dispondrá de una sala de venta de 1.435 metros cuadrados en una nave de 1.613 metros cuadrados. Respecto a la ampliación del aparcamiento del área comercial, se incrementa en 131 las plazas, llegando hasta las 305.

"Con la concesión de estas tres nuevas licencias de obra, que se suman a las ya concedidas hasta ahora para la urbanización y urbanización interior, se da pie al inicio inminente de las mismas, con la consecuente creación de puestos de trabajo directos e indirectos durante las obras", ha asegurado el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide.

La presencia de la multinacional francesa especializada en material de deportes, ha sido especialmente valorada por el concejal, ya que hasta el momento solo disponía de una tienda en Cantabria y cree que será un "foco de atracción comercial en la comarca y parte de la provincia", de modo que se convierta en "el motor principal" del nuevo área comercial de Ganzo, ofertando secciones de tiempo libre, natación, tenis, ciclismo, montañismo, esquí y libros.

El nuevo área comercial de Ganzo, situado en lo que fue parte del parque de madera de Sniace, avanza en su tramitación y está previsto que las obras, de iniciativa privada, pueda iniciarse en los próximos días. En una parcela de aproximadamente 40.000 metros cuadrados de uso terciario comercial, se instalaran pequeños y medianos operadores

"Esperamos que las obras de urbanización de la rotonda y el nuevo vial, que se ejecutarán sin ningún coste para el Ayuntamiento permitan conectar Ganzo y Duález en nuevo entorno que quedará perfectamente urbanizado y junto al cual se instalarán varios operadores comerciales", ha explicado Oyarbide.

La zona donde se ubicarán está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega como terciaria comercial, pero no ha sido hasta el año 2016 cuando el proyecto ha comenzado a tramitarse, valorándose como muy propicia, por parte de los operadores, la ubicación junto a la autovía A-8, de dicho el concejal.

Finalmente, ha recordado que las tasas e impuestos de las licencias de obra de las firmas que se van a instalar, así como las de los proyectos de urbanización, "han supuesto al Ayuntamiento algo más de 120.000 euros de ingresos, a lo que hay que añadir el ahorro de la ejecución de la nueva rotonda y vial, que tienen un presupuesto cercano a los 900.000 euros".