Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los vestuarios de la piscina de La Lechera dañados en el incendio se reabrirán en dos semanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PiscinaBarracones

La piscina municipal de La Lechera recuperará en dos semanas buena parte de la normalidad, sobre todo para los usuarios, tras el incendio que el pasado mes de octubre arrasó los vestuarios masculinos y causó daños en otras zonas de la instalación deportiva más utilizada de Torrelavega. En aproximadamente quince días, según ha confirmado HT, está previsto que puedan reabrir los vestuarios masculinos y las duchas, tras la reforma total que han necesitado para borrar los efectos del fuego y el humo.

La reapertura de los vestuarios masculinos permitirá retirar los módulos instalados en la entrada de la piscina que han venido cumpliendo esa función mientras se realizaban las obras. Aunque esos módulos no han sido del gusto de todos los usuarios, tras el incendio las opciones eran reabrir la piscina con esa instalación auxiliar o mantenerla cerrada hasta completar la obra, subraya el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

"La reapertura lo antes posible era una prioridad", ha indicado Sánchez en declaraciones a HoyTorrelavega y se consiguió en solo una semana tras el incendio. En cuanto a los módulos exteriores, "era un servicio que el Ayuntamiento tenía que ofrecer", aunque reconoce que algunos usuarios prefieren utilizar el vestuario masculino infantil, a pesar de que no está autorizado en las horas de la tarde en las que los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Natación los "colapsan". Se trata, ha dicho, de una "cuestión de educación", difícil de controlar.

Una vez se reabran los vestuarios y duchas de hombres, el siguiente paso será la climatización de la piscina, que se espera esté lista antes de que acabe el año, y la sauna, que fue el punto donde se originó el incendio el pasado 7 de octubre de madrugada.

También quedará pendiente la máquina deshumectadora, ha explicado Sánchez. La existente se vio afectada en el incendio y ahora funciona "al 50%", lo que cubre las necesidades de la piscina en este momento, pero hacen necesario plantear su sustitución, y eso requerirá un proceso administrativo.

La recuperación de la normalidad en la piscina municipal de La Lechera "sigue su curso", ha dicho el concejal de Deportes, que reitera que la prioridad tras el incendio fue "reabrir todo lo rápido que se pudiera y eso se ha conseguido".

El incendio, que tuvo su foco en la sauna y el vestuario masculino, se produjo el pasado 7 de octubre, en torno a las 8.00 de la mañana. En ese momento solo había ocho personas en la instalación y ninguna de ellas resultó afectada, ni por el fuego ni por el humo que rápidamente se extendió a todo el recinto. El 16 de octubre se reabrió la piscina, colocando unos módulos en el exterior con vestuarios, aseos y duchas para los usuarios masculinos adultos.