Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

A licitación en 91.000 euros la instalación de elementos biosaludables y deportivos en el Bulevar Ronda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BulevarRondaArboles02

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el suministro e instalación de elementos biosaludables y deportivos en el Bulevar Ronda, con un presupuesto de 91.000 euros, que incluye los acondicionamientos del terreno, los suelos y plataformas, los caminos, los pavimentos elásticos de caucho y los propios elementos de juego.

 

El anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de diciembre.

En concreto se instalarán tres grupos de elementos biosaludables en el Bulevar Roda: uno junto a la 'rotonda de las piedras', en Nueva Ciudad; otro en la rotonda de Sierrapando y otro en la glorieta junto a las pistas de La Lechera. En esta última zona de La Lechera, junto a las pistas de tenis, se instalarán además varios elementos para realizar ejercicio al aire libre: juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales y un juego de dominadas, todo ello sobre un pavimento elástico de caucho.

El objetivo es proporcionar al Bulevar Ronda nuevas dotaciones que mejorarán su uso por parte de los ciudadanos, ha señalado el concejal de Parques de Jardines, José Luis Urraca, recordando que los elementos biosaludables se incluyeron en los presupuestos a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP, a la que "hemos dado forma finalmente de gimnasio al aire libre".

Según ha dicho, estas actuaciones se realizan pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero especialmente en las personas mayores, que representan el 24% de la población de Torrelavega. "Cada vez tenemos más personas mayores en nuestra sociedad y que puedan realizar ejercicio en un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para ellos redunda en el mantenimiento de su calidad de vida", ha apuntado el edil de Parques y Jardines.