Vie19042024

Last update10:46:59 PM

Torrelavega

Bustillo apela en una carta a la militancia a su sintonía con Zuloaga y a la postura crítica de su rival por la Secretaría del PSOE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBustilloEquipo01

El próximo domingo, 26 de noviembre, los socialistas de Torrelavega elegirán a su nuevo secretario general y los dos candidatos, Bernardo Bustillo, y el actual secretario de Organización, José Otto Oyarbide, apuran la campaña. Si Oyarbide ha anunciado que este martes presentará el equipo que le acompaña en la candidatura, Bustillo ha hecho pública la carta que ha dirigido a los militantes para pedir su apoyo.

 

Una carta en la que Bustillo apela para pedir el voto a su apoyo al nuevo responsable de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y asegura que, de ser elegido, trabajaría "en sintonía" con la militancia y con el partido a nivel regional y nacional. "Lo que le distinguiría frente al candidato Otto Oyarbide, quien ha participado junto a otros cargos del partido en actos públicos críticos, como el del Hotel Bahía, contra el recientemente elegido secretario general de Cantabria", ha subrayado Bustillo en un comunicado.

Igualmente, en esa carta Bustillo recuerda a los militantes la "sintonía que también guardaría de ser elegido con el actual grupo municipal que encabeza el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero", resaltando que éste le "ha mostrado su apoyo públicamente".

En la misiva dirigida a los cerca de 300 militantes de la Agrupación Socialista, Bustillo pide su voto y su "activa colaboración", para un proyecto que pasa "primero por crecer y fortalecer internamente la agrupación", creando comisiones y foros, y reactivando y dando "vida" a la Casa del Pueblo, para "crear un ambiente de cordialidad" que haga que la sientan "como la casa de todos".

A su juicio, "un partido unido es un partido fuerte" y se necesita de esa fortaleza para llegar en las "mejores condiciones para afrontar las siguientes elecciones municipales de 2019" y volver a ser el partido más votado.

Para conseguirlo, apuesta por incrementar "la presencia del partido en el día a día de nuestra ciudad" a través de un contacto permanente con asociaciones de mujeres, sindicales, vecinales, profesionales, deportivas, culturales, juveniles... recuperando el espacio que el PSOE ha tenido en Torrelavega, también con una "comunicación eficaz". En este sentido, recrimina a su rival, que las redes sociales del PSOE lleven "inactivas desde febrero", porque eso "lo alejan de la sociedad".