Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega se llena de mensajes ciudadanos contra la violencia de género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViolenciaGeneroCampanaPlazuelaSol

Torrelavega se ha llenado estos días de mensajes contra la violencia de género, en los que ciudadanos de ambos sexos y todas las edades muestran su rechazo a esta lacra. Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, veinte paneles instalados en diferentes puntos de la ciudad muestran las imágenes de la campaña del año pasado, #TorrelavegaGritaNo, en la que se invitaba a la ciudadanía a fotografiarse con su propio mensaje sobre este grave problema que en lo que va de año ha dejado 44 mujeres asesinadas.

 

Este año se volverá a apostar por los mensajes #NoEsNo, #NiUnaMenos o #ElAmorNoDuele, pero impresos en camisetas y bolsas. El próximo viernes 24, una 'sericleta' recorrerá las calles y ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de recoger gratuitamente una camiseta o una bolsa con uno de los mensajes contra la violencia de género, hacerse una foto y subirla a las Redes Sociales.

Ese mismo viernes, a las 12.00 horas, en la Plaza mayor se dará lectura a un manifiesto consensuado por el Consejo de la Mujer. El motivo de realizar este acto el viernes es animar a los torrelaveguenses a que el sábado, Día Internacional Contra la Violencia de Genero se sumen a la manifestación convocada en Santander.

Para facilitar la asistencia a la manifestación en la capital cántabra, el Ayuntamiento podrá disposición de todo el que lo desee autobuses gratuitos, que saldrán a las 11.00 horas de Espacio Mujeres. A las personas interesadas se les recomienda que reserven plaza en el autobús, acudiendo a Espacio Mujeres, por teléfono o correo electrónico.

Los paneles con imágenes contra la violencia de género estarán instalados hasta el 2 de diciembre en la Plaza de Pequeñeces, Fuente de Cuatro Caños, Plaza de Abastos, Iglesia de La Asunción, Plaza Mayor y Plaza de Ángel Menéndez. Además, todas las personas que participaron en la campaña del año pasado pueden descargar sus fotografías en la web torrelavegagritano.es

"Todos unidos debemos de luchar contra esta lacra y las administraciones debemos de seguir tomando las medidas a nuestro alcance para, paulatinamente, ir erradicando este problema que está sufriendo la sociedad actual", ha señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. Un problema que, como ha recordado afecta también a los niños que viven en familias donde hay violencia de género.

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha recalcado que lo que se busca con estas campañas puestas en marcha desde el Ayuntamiento es "la participación de los ciudadanos anónimos de nuestra ciudad que quieran mostrar su rechazo hacia la violencia de género y que griten no de una manera alta y contundente".

La edil ha celebrado la respuesta ciudadana hacia la "maravillosa campaña" del año pasado y confía en que se repita y Torrelavega vuelva "a gritar no de manera alta y contundente" al maltrato machista.