Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La abstención de Torrelavega Sí permite al equipo de Gobierno seguir adelante con el modificado presupuestario de 2 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroP10

El equipo de Gobierno PSOE-PRC ha conseguido hoy que el modificado presupuestario por importe de más de 2 millones de euros supere la comisión de Hacienda y pueda ir a pleno gracias a la abstención de Torrelavega Sí. El modificado ha recibido el dictamen favorable con el voto de calidad del presidente de la comisión y el apoyo de PSOE y PRC, mientras que PP, ACPT y Torrelavega Puede han votado en contra.

 

La abstención de Torrelavega Sí se ha conseguido tras aceptar el requipo de gobierno incluir una partida de 60.000 euros para la "dinamización del comercio"; 10.000 euros para AMUCCAM; y otros 6.000 para AECC; además de retirar del modificado la partida destinada para un proyecto en la plaza de La Asunción.

Sobre otras dos actuaciones planteadas por este grupo para su incorporación a este modificado y que cuentan con el "respaldo al 100% del equipo de gobierno", como son la mejora de la carretera de La Montaña y la rehabilitación del Palacio Municipal, el concejal de Hacienda ha indicado que se les ha pedido que "no se incluyan porque tienen más calado y tiene perfecto encaje en presupuestos futuros a corto plazo". En el caso de la carretera de La Montaña, ha recordado que ya hay un compromiso de la Consejería de Obras Públicas; y en el caso del Palacio Municipal ha subrayado que "todos estamos de acuerdo con su rehabilitación".

En cuanto a la ratificación de la Modificación Presupuestaria en el próximo Pleno, Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que la misma salga adelante dado que se trata de proyectos e inversiones "muy necesarias y totalmente justificadas". Entre ellas ha citado las inversiones en el matadero, la adquisición de un local para la Tercera Edad de Nueva Ciudad, el Fondo Extraordinario de Suministros Básico, partidas para proyectos sociales, la eliminación del "tapón" de Amador de los Ríos, la demolición de los talleres de Campuzano, el parque de Lasaga Larreta, el proyecto 'Selfie', o nuevas actuaciones en la calle Ancha y en la Plaza de La Llama, donde, como ha adelantado HoyTorrelavega está previsto construir un parque infantil.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PRC, PP, y Torrelavega Sí, y en contra de ACPT y Torrelavega Puede, revertir a la empresa Solvay Química el uso de las Escuelas de Solvay ubicadas en Barreda. El edificio fue cedido por la empresa al Ayuntamiento en 1988 para usos culturales, aunque llevaba varios años sin utilización, más allá de servir como archivo y almacén.