Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Tras la absolución de la Audiencia Provincial, Martínez exige a quienes pedían su dimisión que “rectifiquen y pidan disculpas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTBrindisEspacioArgumosa

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, espera que, tras la sentencia de la Audiencia Provincial  de Cantabria que revoca su condena por un delito leve de usurpación y le absuelve por la actuación en Espacio Argumosa, quienes exigían su dimisión y calificaban de poco ético que continuase como concejal ahora pidan disculpas.

 

"Esperamos que todos los que se llenaban la boca de sentencias judiciales y las utilizaban para desprestigiarnos, ahora, en el mismo sitio que hicieron esas acusaciones, en el salón de plenos, rectifiquen y pidan disculpas", ha señalado Martínez, añadiendo que "es curioso que esas acusaciones vinieran del partido más corrupto en la historia de España".

Para ACPT, el fallo confirma que la sentencia del Juzgado Número 5 de Torrelavega fue una "condena política", por lo que era "lógico" que la Audiencia Provincial la revocase. Igualmente, demuestra que la limpieza del Espacio Argumosa y la recuperación de un solar lleno de "basura" como espacio público "no es ilegal", avanzando que no descartan futuras "intervenciones similares".

En diciembre, el Juzgado Número 5 de Torrelavega condenó a Martínez a seis meses de multa, a razón de 12 euros diarios (2.160 euros) y a indemnizar por "daños morales" con 600 euros a cada uno de los cinco copropietarios del solar de la calle Argumosa personados como acusación. Además, le condenaba a "cuantos perjuicios económicos se deriven" para los propietarios y a pagar las costas procesales, ordenando el "desalojo" del solar y su restitución "al mismo estado en que se encontraba antes de la ocupación".

La acción de limpieza de "una de las zonas más grises y abandonadas del centro de nuestra ciudad" fue recibida "de manera muy satisfactoria por la inmensa mayoría de los vecinos", pero "enseguida levantó los recelos en una pequeña parte de la sociedad torrelaveguense, caracterizada por su caciquismo e inmovilismo, utilizando al PP como ariete y a un periódico de gran tirada como altavoz", ha asegurado Martínez.

Según ha dicho, todo esto se podía haber evitado por el equipo de gobierno, "si no fuera por su manifiesta cobardía y falta de miras". El portavoz de ACPT ha criticado que, PSOE y PRC, "en lugar de mediar y convencer a los propietarios díscolos de las ventajas tanto para Torrelavega como para ellos, se dedicó a guardar sus espaldas a golpe de decreto".

Además, ha mostrado su agradecimiento a Francisco García, el propietario que pese a las "presiones" defendió ante la Justicia Espacio Argumosa; a las 317 personas que "de manera solidaria se autoinculparon" en la campaña de apoyo a Martínez; a los vecinos que han respaldado la acción; y al equipo jurídico de ACPT, y en concreto a Mariluz Ruiz Sinde y a Patxi García Abascal.

Martínez espera el mismo resultado positivo en el juicio a siete jóvenes "por defender la educación pública" y ha recordado que mañana, partiendo a las 7.20 horas de la estación de FEVE, acompañarán a los encausados a la entrada del juzgado "demostrando que no están solos".