Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento ofrece a la Dirección General de Policía varios terrenos para construir una nueva Comisaría

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Comisaria01

 El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto a disposición de la Dirección General de Policía varios terrenos para construir la nueva comisaría, que dé respuesta a las necesidades de este cuerpo de seguridad que el actual edificio de La Llama no cubre. HoyTorrelavega ha confirmado que entre esos terrenos estaría la finca de La Carmencita y el solar de la calle Leonardo Torres Quevedo, esquina con Pintor Varela, que ahora acoge un aparcamiento gratuito.

 

El equipo de Gobierno ha remitido este verano la información sobre los diferentes terrenos a la Subdirección General de Logística de la Dirección de Policía, cuyos representantes está previsto que visiten esta misma semana las fincas propuestas por el Ayuntamiento. De la Subdirección General de Logística depende la elección de la finca que mejor se adapte a las necesidades constructivas y de situación para la nueva comisaría, que en cuanto a superficie requeriría entre 1.800 y 2.000 metros cuadrados construidos.

Según ha sabido HT, la decisión sobre dotar a Torrelavega de una nueva comisaría o no, podría tomarse de forma inminente, dependiendo de la disposición de terrenos por parte del Ayuntamiento. En esa decisión pesaría el hecho de que las reformas necesarias para mejorar la funcionalidad del actual edificio rondarían los 700.000 euros, una cifra poco menor que el coste de construir unas nuevas instalaciones más eficientes y modernas.

En caso de que se optase por la reforma del inmueble actual, Torrelavega podría perder por varias décadas la posibilidad de contar con una nueva Comisaría.

La idea es que Policía Nacional y Policía Local siguiesen compartiendo edificio en la nueva Comisaría. Aunque ambos cuerpos contarían con dependencias separadas, algunas sí serían comunes, como el garaje subterráneo o los calabozos.

Las dependencias que la Policía Nacional comparte desde hace varias décadas en La Llama con la Policía Local presentan numerosos problemas, desde los provocados por la forma redonda del edificio de siete plantas y su escasa funcionalidad, hasta los que han ido apareciendo por la antigüedad del inmueble.

En el caso de la finca municipal de La Carmencita, las dimensiones permitirían compatibilizar los usos como aparcamiento con las instalaciones policiales, que quedarían situadas junto a la glorieta de acceso a la ciudad. Respecto al solar de Leonardo Torres Quevedo, es un terreno municipal que en su día tuvo como destino el Centro de Emprendedores, proyecto incluido en el programa Urban, aunque finalmente se desestimó en favor, precisamente, de La Carmencita, que a la postre también resultó fallido.