Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT achaca a la “incapacidad” de Melgar que Torrelavega no tenga un área de autocaravanas y pide al alcalde que le “invite a irse”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Caravanas

El anuncio del alcalde de Reocín de que en noviembre estará en marcha en ese municipio el primer área autocaravanas de la comarca del Besaya, ha hecho que Torrelavega sea "una vez más ganada por la mano", debido a la "incapacidad y lentitud del equipo de Gobierno" para gestionar cualquier proyecto, ha lamentado ACPT. Como recuerdan, desde febrero, tras la aprobación de los presupuestos municipales, hay una partida de 40.000 euros para desarrollar un área de autocaravanas en Torrelavega.

 

"Si el área de autocaravanas no queda adjudicado este año, el responsable directo será el concejal de Movilidad, Javier Melgar, que maldirige su Concejalía de forma virtual desde su puesto de trabajo, apareciendo por el Ayuntamiento de Torrelavega de forma ocasional y puntual, normalmente en horario de tarde cuando es imposible resolver cualquier tema", ha responsabilizado ACPT.

Para esta formación, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, "no puede seguir inmóvil ante la dejadez de sus concejales y concejalas". ACPT considera que "es él quien debe de exigir a sus concejales", los que forman parte del Grupo Municipal Socialista, como Melgar, "que se pongan a trabajar de una vez, gestionando sus áreas de responsabilidad". En caso contrario, dicen, "deberá plantearse invitarles a que se vayan a su casa".

El proyecto para habilitar el primer área de estacionamiento de autocaravanas, se incluyó en los presupuestos a petición de ACPT y tras su aprobación comenzó a trabajar en el proyecto. Para ello, mantuvo varias reuniones con la asociación de autocaravanistas FurgoBesaya hasta lograr encontrar "el lugar más idóneo": una finca de propiedad municipal situada detrás de la nueva residencia de la Fundación Asilo, que ahora se utiliza como aparcamiento.

"Desde el principio, en ACPT consideramos que el área debía de estar cercano al centro de la ciudad y con una buena accesibilidad, para que las y los futuros usuarios de la misma pudiesen acceder de forma cómoda y desplazándose a pie a todo lo que Torrelavega les pudiese ofrecer", ya que uno de los objetivos del proyecto era que los turistas que viajan por Cantabria en autocaravana acudieran a la ciudad atraídos por este servicio.

Sin embargo, "tuvimos que hacer entrar en razón al concejal de Movilidad, que quería situar el área de autocaravanas en las afueras de la ciudad, como la zona de centros comerciales de Sierrapando o La Viesca", han explicado.

La situación "a día de hoy, y después de 9 meses, es que sabemos que ha sido encargada la redacción del proyecto, pero aún no está a disposición del Ayuntamiento", señala ACPT, que tiene la seguridad de que "finalizará el año sin haberse sacado a licitación, por lo que la partida de 40.000 euros pasará como otras tantas más al remanente de tesorería".

Mientras el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, anunciaba ayer que en noviembre estará en funcionamiento el parking de caravanas que se está habilitando en el aparcamiento de Puente San Miguel, en un "cruce de caminos" y a escasos metros de la estación de FEVE.