Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Oyarbide propone una conferencia política para debatir el programa electoral del PSOE a las municipales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEOtto08

El candidato a la secretaría general del PSOE de Torrelavega José Otto Oyarbide ha propuesto la celebración de una conferencia política municipal antes de la próxima primavera, en la que los militantes socialistas debatan y renueven "las propuestas políticas que vamos a defender a futuro inmediato" y que conformarán el programa electoral para las elecciones de 2019.

 

Ante el "desafío que supondrán para el PSOE de Torrelavega las próximas elecciones municipales de 2019", Oyarbide plantea una nueva propuesta que, según ha recalcado, sigue "la línea marcada por Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga a nivel federal y regional, respectivamente".

Este proceso, en el que se pretende dar la voz a la militancia del PSOE, así como a simpatizantes, expertos y colectivos ciudadanos en general, tendrá el objetivo fundamental de "regenerar y potenciar un proyecto político creíble, surgido desde la base, y contando con la máxima transparencia y democracia interna", ha dicho el candidato.

Si Oyarbide resulta elegido secretario general, ha avanzado que promoverá un debate sobre diferentes aspectos de la política local, especialmente "los dos grandes problemas" a los que se enfrenta la ciudad: la recesión industrial y la precariedad laboral y sus consecuencias, a nivel local y comarcal; y las políticas medioambientales para hacer frente al cambio climático.

Con esta propuesta, "que se asemeja a la comprometida por los líderes del PSOE a nivel federal y regional", ha dicho, "se aspira a construir los cimientos del programa electoral socialista para las elecciones municipales de 2019, que coincidirán con las elecciones europeas, además de con las autonómicas".

"Queremos relanzar al PSOE de la mano de la militancia, dándole voz, planteando propuestas del siglo XXI, en un proceso participativo, y alejado de la rutina", ha dicho el candidato.

Por otro lado, apunta que "también es una cuestión relevante en las filas socialistas el conformar una candidatura municipal que sea espejo de la sociedad torrelaveguense, identificativa, y regeneradora".

"En 2015 cuatro de cada diez militantes socialistas de Torrelavega se manifestaron disconformes con la candidatura a las elecciones municipales. Por ello, no podemos volver a cometer los mismos errores, y la elaboración de la candidatura municipal debe de contar con el mayor consenso posible entre la militancia", valora Oyarbide.

En este aspecto propone trabajar "con la antelación suficiente para definir y elegir una lista de candidatos y candidatas" que logre obtener la máxima aceptación interna.

A este respecto, ha apuntado que el principal objetivo que debe cumplir la futura candidatura municipal es el de "representar el pluralismo existente en la mayoría social, reconociendo la pluralidad y diversidad, para lograr recuperar la confianza de la mayoría de la ciudadanía".