Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cruz Roja destinará la recaudación de la Fiesta de la Banderita a su programa de escolarización

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaBanderia2017

Cruz Roja Torrelavega destinará la recaudación de la Fiesta de la Banderita a su programa para garantizar la escolarización "en condiciones de igualdad" para los niños de familias vulnerables. La ONG ha desarrollado su cuestación en las calles de Torrelavega y en cinco puestos instalados en la Plaza Baldomero Iglesias, calle Consolación, calle José María Pereda, Plaza Mayor y calle Mártires.

La Fiesta de la Banderita es una de las acciones que realiza Cruz Roja para recaudar fondos, que se suman a iniciativas como el Sorteo del Oro y a las cuotas de los socios y donativos.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, ha explicado que cada año se recaudan en esta fiesta unos 3.000 euros, y lo que se ha conseguido este año irán al programa dedicado a ayudar a que niños y jóvenes de familias en situaciones económicas difíciles puedan disfrutar de las mismas condiciones de escolarización que el resto de alumnos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, junto a otros miembros de la Corporación han visitado el puesto de Cruz Roja instalado en Baldomero Iglesias, destacando que la colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja es "permanente".