Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El I Encuentro de Bolos a favor de AMICA destinará la recaudación a ayudar a familias de niños con discapacidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMICATorneoBolos

El próximo 7 de octubre se celebrará el I Encuentro de Bolos a favor de AMICA, cuya recaudación irá destinada al proyecto 'Con mimo' de la asociación, que ayuda a familias con niños con discapacidad a hacer frente a tratamientos, adquisición de aparatos ortopédicos o eliminación de barreras arquitectónicas en la vivienda.

 

El encuentro, patrocinado por la empresa CINTU, se disputará en la bolera municipal Severino Prieto, a partir de las 17.00 horas, con una entrada solidaria de 2 euros y la participación de las peñas Hermanos Borbolla, Peña Bolística Torrelavega, Casa Sampedro y Peña Bar Cuesta.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que este evento tiene "un sabor especial", por "la implicación de una empresa importante de Torrelavega, porque se beneficia a una de las asociaciones más cercanas a nosotros, como es AMICA, y porque versa sobre nuestro deporte, los bolos".

La presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, ha explicado que "cuando a una familia llega un niño con discapacidad es una verdadera revolución en muchos sentidos", aún más cuando hay una situación económica "complicada". En esos casos, la asociación intenta dar apoyo a las familias, desde un tratamiento concreto a una serie de adaptaciones en el hogar, el pago de un suministro, o de un aparato ortopédico". El programa 'Con mimo' intenta responder a estas necesidades con 20 becas para esas personas con especial necesidad.

Por su parte, Liam Tuero, representante de CINTU, ha explicado que para la primera edición de este encuentro bolístico se ha querido conformar "el mejor cartel posible", con unas peñas de División de Honor que "prometen un grandísimo espectáculo" y disputarán tres partidos, con formato de semifinales y final. Previamente al encuentro, a las 16.00 horas, se impartirá un taller de aprendizaje de bolo palma.

El motivo de organizar este evento, ha dicho Tuero, es "devolver a Torrelavega parte de todo lo que nos ha dado a lo largo de los 25 años que lleva trabajando la empresa gracias a los habitantes de esta comarca", profundizando en el "compromiso social". Conocedores de la labor de AMICA, para la que esta empresa de construcción ha realizado muchas obras de eliminación de barreras, "sabemos que no lo tienen fácil, porque requiere esfuerzo, pero también recursos, y por eso toda la recaudación de este encuentro irá destinada a esta asociación".