Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

AMAT: Tres décadas haciendo que Torrelavega marche contra las drogas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaAMAT2017

La Marcha AMAT cumplirá el próximo 12 de octubre tres décadas uniendo a la ciudadanía y a las familias para que salgan a las calles de Torrelavega para apoyar a las personas que padecen problemas de toxicomanías y a sus familias, y para promover, sobre todo entre los más pequeños, los valores del deporte y el ocio saludable frente a las drogas.

 

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano vivirá el día 12 una jornada muy especial en su 30 aniversario ya para celebrarlo, la salida a la marcha la darán tres madres que representarán a todas las familias que han luchado contra las drogas, las tres presidentas de AMAT: Arlette Ruiz Revuelta, Rafaela González Martínez y Carmen Terán Fernández.

Con motivo de ese aniversario, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado que el equipo de Gobierno va a proponer que el Premio Especial de la Gala del Deporte 2017 sea para dos eventos que han marcado el devenir de la ciudad: el 25 Aniversario de 'Torrelavega sobre Ruedas' y el 30 Aniversario de la Marcha AMAT.

La Marcha partirá a las 11.00 horas del Bulevar Demetrio Herrero con un recorrido urbano de 5,5 kilómetros que se puede hacer a pie, en bicicleta, patinete, con cochecitos de bebé... "Todo el mundo puede participar", han destacado los responsables de AMAT, que han recordado que los primeros 1.500 participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la marcha.

La actual presidenta de la asociación, Carmen Terán, ha tenido palabras de agradecimiento para las personas, empresas, instituciones... que durante estas tres décadas no han faltado cada 12 de octubre a la cita con AMAT. "Es un enorme orgullo y privilegio sentirnos respaldados por la fuerza que nos transmiten y que sin duda llega a cada familia que día a día se esfuerza por combatir esta enfermedad", ha afirmado.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha respondido que "esta actividad forma parte de la sociedad de Torrelavega", y es "un honor poder colaborar, un año más, en esta fecha tan especial".

Los dorsales de la marcha, al precio de 3 euros, se podrán adquirir en la sede de AMAT, Autovecant, Club Metropolitan o en la propia salida de la marcha.