Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cuatro campeonatos consecutivos convierten Torrelavega en capital de la petanca a partir de este fin de semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCampeonatoPetanca2017

Desde este viernes y durante cuatro fines de semana consecutivos, Torrelavega se convierte en la capital de la petanca con la celebración de los campeonatos 'Cantabria Infinita', 'Open Ciudad de Torrelavega', 'Copa Cantabria' y el Campeonato de España. Todos ellos se disputarán en el Mercado Nacional de Ganados, con la participación de varios centenares de jugadores.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el presidente y la vicepresidenta de la Federación Cántabra de Petanca, Manuel Echaves y Merche Soto; han presentado hoy las próximas citas deportivas que harán, de nuevo, que el Mercado de Ganados sea la "catedral de la petanca".

El primer campeonato a disputar este fin de semana es el 'Cantabria Infinita', un torneo con 35 años de trayectoria (con un cambio de denominación), en el que tomarán parte 24 equipos masculinos y 16 femeninos, tanto de la región como de otras comunidades autónomas.

Del 30 de septiembre al 1 de octubre se el 'Open Ciudad de Torrelavega', un torneo internacional que jugarán equipos de toda España y de Francia. La previsión es que se den cita en el Ferial 48 equipos en categoría masculina y 16 en femenina.

La 'Copa Cantabria' será la siguiente cita de petanca. Los días 6, 7 y 8 de octubre, con la participación de todos los equipos de la comunidad autónoma.

Por último, del 13 al 15 de octubre se jugará en Torrelavega el Campeonato de España, para femeninas y juveniles, que disputarán un total de 64 equipos entre las dos categorías.

Según Echaves, la afluencia de jugadores, equipos técnicos y acompañantes a estos campeonatos ha hecho que se cubran todas las plazas hoteleras de Torrelavega y la organización haya tenido que buscar alojamientos en localidades cercanas.

También Sánchez ha subrayado que estos campeonatos de petanca harán que muchas personas se desplacen a Torrelavega, creando riqueza y actividad durante esos cuatro fines de semana, con lo que supone de dinamización deportiva y económica para la ciudad

Por su parte, Mercedes Soto ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega por su colaboración a la hora de organizar estos eventos deportivos.