Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Desvíos nocturnos de tráfico entre la rotonda de Barreda y la entrada a Solvay a partir del día 26

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SolvayCarretera


La Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda,  ha anunciado que, con motivo de la ejecución de las obras de mejora de seguridad vial que se ejecutarán sobre el puente de la vía férrea, en la carretera CA-131, Barreda-La Revilla, en el cruce de la N-611 con la entrada a Solvay, es preciso realizar unos desvíos del tráfico de vehículos que circulen por ella, de un carril a otro, que se producirán, exclusivamente, en horario nocturno.

 

Estos desvíos tendrán lugar del 26 de septiembre, martes, al 19 de octubre, jueves, ambos inclusive, entre las 21.00 y las 07.00 horas del día siguiente, de lunes a jueves, los días que se considere necesario y exclusivamente en la zona en la que se estén ejecutando los trabajos.

En horario diurno no se realizará ningún tipo de desvío en la carretera CA-131 con motivo de la ejecución de las obras, por tanto, la carretera tendrá permitida la circulación en ambos sentidos.

Durante los fines de semana y festivos no se realizará ningún tipo de obra y la carretera se encontrará igualmente abierta en ambos sentidos de circulación, sin ningún tipo de restricción circulatoria.

Los desvíos del tráfico rodado de un carril a otro de la carretera, cuando se estén ejecutando las obras de referencia, se encontrarán correctamente señalizados y regulados por control semafórico. Cualquier tipo de emergencia que se pueda producir durante la ejecución de estos desvíos tendrá preferencia sobre cualquier otro vehículo a través de la zona de obras.

Las obras que se van a realizar, adjudicadas en 92.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo es dotar de mayor seguridad para los peatones este vial que soporta una alta densidad de tráfico, unos 21.000 vehículos diarios, sobre todo de vehículos pesados. El tramo sobre el que se va actuar, que incluye el puente sobre la vía férrea, es muy transitado por peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Los trabajos consistirán en la construcción de una acera, la instalación de una barandilla nueva y un pretil metálico en ambos lados del tablero del puente.