Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Gobierno de Cantabria declara la “urgencia y excepcional interés público” del proyecto del nuevo módulo del CAD

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CadSierrallana01

El Gobierno de Cantabria ha declarado la urgencia y excepcional interés público del nuevo módulo previsto para mejorar el funcionamiento del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana. En la última reunión del Consejo de Gobierno también se ha declarado el interés público del proyecto del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega.

 

Desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales, que preside Eva Díaz Tezanos, se ha dado el visto bueno al controvertido proyecto de remodelación de uno de los pabellones del CAD del Sierrallana. El proyecto ha sido denunciado por trabajadores del centro y familiares de los residentes como "una privatización encubierta", al aprovecharse para trasladar a los usuarios a la residencia privada de la Fundación Asilo.

Los trabajadores del CAD han desarrollado en los últimos meses diversas acciones de protesta, paros y concentraciones, para pedir que no se traslade a los residentes del CAD, personas con discapacidad psíquica profunda, a una residencia privada, y denunciar el riesgo de pérdida de puestos de trabajo en el sistema público.

En cuanto al edificio de consultas externas del hospital comarcal Sierrallana, supondrá una inversión de 5,5 millones de euros y se enmarca en el Plan Funcional del Hospital, que está dotado con un total de más de 17 millones de euros. Se trata de un edificio de aproximadamente 4.500 metros cuadrados que va a permitir reorganizar las consultas que se encuentran actualmente dispersas por el hospital, facilitando la accesibilidad de los pacientes y la coordinación de la actividad asistencial en este centro, que tiene un ámbito de influencia de unas 168.000 personas

El Ejecutivo también ha dado, en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, el visto bueno al PORN de las dunas de Liencres, estuario del Pas y Costa Quebrada