Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El alcalde considera ahora más “realista” ampliar las instalaciones actuales que construir un nuevo Conservatorio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoRamonRuiz01

La histórica reivindicación de una nueva sede para el Conservatorio de Música de Torrelavega han dado otro giro, al introducir el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, la idea de que "quizá" sería más "realista" apostar por la ampliación de las instalaciones existentes en Campuzano, que seguir esperando la construcción de un edificio, que como la Consejería de Cultura ha reiterado no es una prioridad y ni siquiera se proyectará esta legislatura.

 

Tras la reunión mantenida hoy con el consejero de Cultura, Ramón Ruiz (PSOE), que ha estado en Torrelavega para tratar diversas actuaciones de su departamento en el municipio, Cruz Viadero ha anunciado que antes de un mes habrá una reunión en la que las dos administraciones, y la dirección y el AMPA del centro, se reunirán para "tratar de llegar a un consenso" sobre el futuro del Conservatorio.

"Vamos a hablar sobre qué se debe hacer, si esperar varios años, porque van a ser varios años", ha recalcado, "para tener un nuevo conservatorio que va a costar muchos millones de euros, o aprovechar lo mucho que se ha invertido en el actual y si hay que hacer ampliaciones otra posibilidad es que se haga dentro de las actuales instalaciones", lo que fue en su día el colegio Manuel Llano, en Campuzano.

Aunque asegura que el equipo de Gobierno PSOE-PRC "no renuncia" a su reivindicación de que el Gobierno de Cantabria construya un nuevo Conservatorio, lo cierto es que su discurso hoy se inclinaba claramente por la ampliación de las actuales instalaciones. "Lo que está clarísimo, y así lo ha manifestado el consejero, es que si queremos un nuevo conservatorio tendremos que esperar muchos años, si queremos una ampliación la tendremos en más corto plazo de tiempo", ha dicho delante del titular de Cultura, Ramón Ruiz.

"Entre todos, Consejería, Ayuntamiento, AMPA, dirección, tenemos que tomar la decisión final", apunta el alcalde, insistiendo en que debe hacerse "de forma realista, sabiendo la inversión que eso necesita, los años que se va a tardar" en construir un nuevo conservatorio. "Puede tardar cinco, seis, siete u ocho años", subraya.

Frente a ello, plantea "las posibilidades de ampliación del actual" conservatorio. "Es una posibilidad más a corto plazo", explica Cruz Viadero, recalcando que "hay suelo para poder ampliar", para dotar al conservatorio de "un salón de actos que ahora no tiene y necesita".

En cualquier caso, el alcalde rechaza asumir la toma de decisión. "Lo tenemos que decidir entre todos, el equipo de Gobierno no quiere imponer, sino hablar con todas las partes y tomar una decisión, sino consensuada, sí mayoritaria", asegura.

Por su parte, el Consejero de Cultura se ha limitado a destacar que su departamento está realizando una serie de ampliaciones por valor de 200.000 euros en el Conservatorio de Música, y ha anunciado Ruiz, que será el único del norte del país en el que se impartirán las modalidades de guitarra y bajo eléctrico, que ampliarán la oferta del centro.