Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los primeros 35 trabajadores temporales de Corporaciones Locales se incorporan a sus puestos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ViaderoTrabajadoresCorporac

Los primeros 35 trabajadores temporales contratados por el Ayuntamiento de Torrelavega a través del programa de Corporaciones Locales se han incorporado a los puestos que desempeñarán durante seis meses. El próximo 1 de septiembre se incorporarán otros 10 trabajadores y el 1 de diciembre lo harán los 48 restantes.

 

En el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dado la bienvenida a los trabajadores y ha destacado la importancia de estas contrataciones, dirigidas a parados de larga duración, inscritos en el sistema de garantía juvenil y desempleados en general, seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo.

"No es la solución para los problemas de desempleo que tiene Torrelavega, pero es importante para facilitar la inserción laboral de estas personas", ha afirmado el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Personal, José Luis Urraca, y el edil de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

También ha subrayado Cruz Viadero que estos trabajadores temporales percibirán el mismo salario establecido en el convenio colectivo para los empleados municipales.

El programa de Corporaciones Locales 2017 supondrá la contratación de 85 personas por un periodo de seis meses, para el desarrollo de nueve proyectos, con un coste total de 1,2 millones de euros, de los que el Gobierno de Cantabria aporta casi 800.000 y el Ayuntamiento más de 450.000.

Los proyectos dirigidos a desempleados en general son 'Revaloración, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento', contratando desde el 1 de septiembre a 10 personas; 'Protección y mantenimiento de espacios naturales, caminos, sendas y zona de arbolado del Ayuntamiento', con 20 trabajadores a partir del 1 de diciembre; y 'Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado de Ganados I', con 12 operarios.

Los proyectos destinados a parados de larga duración son 'Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal I", con 8 personas; 'Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal II', desde el 1 de diciembre con 8 empleados; y 'Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados II', desde el 1 de diciembre con 12 operarios.

En cuanto los proyectos para inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil son 'Itinerario de inserción social a partir de la economía solidaria y cooperativismo como elementos cohesionados del Barrio', con la contratación de 6 desempleados; 'Revisión y expurgo de material librarlo y no librario. Actualización de fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca Municipal', con 2 personas; y 'Promoción y difusión de la recogida de residuos selectiva entre hostelería y ciudadanos', con 8 trabajadores.