Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Abierta la segunda convocatoria anual de subvenciones municipales a actividades culturales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaGarcia01

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha anunciado la apertura de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Torrelavega a actividades culturales. Esta convocatoria, correspondiente al segundo semestre de 2017, está dotada con 9.832 euros y abierta a todas aquellas entidades y asociaciones registradas en Torrelavega que organicen actividades culturales.

 

García Viñas ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de septiembre y ha animado a todas las entidades y asociaciones relacionadas con la cultura para que "presenten sus proyectos y contribuyan a enriquecer el tejido cultural de nuestra ciudad".

Las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria del 23 de agosto, detallan que podrán ser beneficiarias de estas ayudas todas las asociaciones vecinales, asociaciones culturales o cualquier otro colectivo o entidad que esté legalmente constituida, carezca de ánimo de lucro, tenga su domicilio social en el municipio de Torrelavega y, en su caso, esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

Serán subvencionables las actividades relacionadas con la cultura, programadas por parte de las asociaciones culturales y vecinales; los certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las iniciativas de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos.