Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Policías a caballo y bloques de hormigón contra atentados con vehículos, novedades del dispositivo de seguridad de las Fiestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasRecinto

El dispositivo de seguridad es uno de los elementos clave de las Fiestas de la Virgen Grande, para garantizar que las celebraciones desde hoy viernes y hasta el día 20 se desarrollen con tranquilidad y sin riesgo para los miles de torrelaveguenses y visitantes que disfrutarán del ambiente en las calles y de los actos programados. La presencia de cuatro agentes de la Policía Nacional a caballo y la colocación de bloques de hormigón para impedir el paso de vehículos pesados al recinto ferial y a La Lechera, son las novedades de este año en la seguridad de las Fiestas de Torrelavega.

 

El concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que, tal y como marca el Nivel 4 de la alerta antiterrorista en España, el Ayuntamiento ha adquirido en unos casos y alquilado en otros, elementos de contención contra atentados con vehículos, que se han colocado en los accesos principales al recinto de El Zapatón, y en el entorno de La Lechera, donde se celebra el Festival Rock en la Feria.

Además, y aunque tras la reciente Junta de Seguridad Local en la que se abordó el dispositivo para las fiestas, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, aseguró que los efectivos serían "los mismos que en Santander salvo la policía a caballo", Pérez Noriega ha confirmado que finalmente sí habrá cuatro agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional patrullando por las calles estos días.

En cuanto al resto del dispositivo, el concejal ha señalado que será similar al desplegado el año pasado, cuyo número de efectivos no se ha informado por cuestiones de seguridad. Lo que sí ha explicado es que, en el caso de la Policía local, habrá el mismo número de agentes pero con más horas que el año pasado gracias al incremento de las horas de dedicación de ese cuerpo, de 80 a 120. La seguridad en las fiestas estará "sobredimensionada", ha dicho.

Igualmente, efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía reforzarán a la Policía Local en los actos más multitudinarios, como los conciertos, el pregón o la Gala Floral. También habrá unidades especializadas en la gestión de grandes concentraciones de personas y la Guardia Civil se encargará de los controles de alcoholemia y drogas en las entradas de la ciudad.