Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Todo preparado en Torrelavega disfrutar de diez días de las Fiestas de la Virgen Grande 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasPatronaGenerica

Todo está preparado en Torrelavega para que comiencen este viernes las Fiesta de la Virgen Grande 2017, con diez días de celebraciones y actividades en diferentes puntos de la ciudad por delante. El programa se abrirá a las 20.00 horas, con el espectáculo 'Blanka', Malabaracirco, y el desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada de gigantes y cabezudos, animando el ambiente para que a las 21.00 horas, desde el balcón del Ayuntamiento lance el chupinazo de inauguración de fiestas el pregonero de este año, Manuel Egusquiza, director de la Coral de Torrelavega, dando paso al espectáculo de luz y fantasía 'Fiers a Cheval' de la Compañía de Teatro francesa Des Quidams.

 

También a las 21.00 horas, en la Avenida de España, la plaza Pequeñeces y el Parque Manuel Barquín abrirá el Mercado Renacentista de la Casa de la Vega, y poco después, a las 22.00 horas, empezará a sonar la música del Festival Rock en la Feria, este viernes con DJ Fénix, Gritando en Silencio, Carroña, Sínkope y El Drogas. A la misma hora, también sonará la música en la Plaza Baldomero Iglesias, con verbena a cargo de la Orquesta Súper Hollywood.

El Ayuntamiento ha recordado que algunas de las actividades programadas durante las Fiestas de la Virgen Grande provocarán cortes o restricciones a la circulación de vehículos. Según se informa desde la Policía Local para el conocimiento de todos los vecinos y personas que visiten la ciudad estos días, mañana viernes, con motivo del Desfile de Doña Leonor, se irá cortando el tráfico desde las 19.30 horas en las calles Pablo Garnica, José María Pereda, Cuatro Caminos, y Julián Ceballos hasta el Bulevar Demetrio Herrero.

Con motivo del chupinazo, se cortará el tráfico en las calles Julián Ceballos (entre los cruces de Ruiz Tagle y Augusto G. Linares) desde las 19.30 horas y hasta la finalización del espectáculo, y la calle José María Pereda desde su confluencia con la Avenida Menéndez Pelayo y hasta Cuatro Caminos. Además, se cerrará la entrada al Parking del Bulevar por José María Pereda (entrada/salida por Barón de Peramola).

Con motivo de Rock en la Feria se cortarán al tráfico las calles Lucio Marcos-Bulevar Ronda (entre las rotondas de la Piedra Negra y Los Espejos), Paseo Rochefort Sur Mer y Paseo del Niño, desde las 20.30 horas y hasta que finalicen los conciertos. Los vehículos estacionados en el Paseo Rochefort y el recinto de La Lechera serán retirados por la grúa.

Asimismo, el Ayuntamiento informa que se permitirá el estacionamiento de turismos y autobuses en la explanada del Mercado de Ganados desde las 16.00 horas del 11 de agosto hasta las 8.00 horas del 15 de agosto, y desde las 18.00 horas del 17 de agosto hasta las 8.00 horas del día 22.

Además, se aconsejan como aparcamientos alternativos: parking municipal no vigilado junto a las pistas de tenis, aparcamiento no vigilado de La Carmencita, aparcamiento de la Bolera Municipal y Campos del Malecón, y aparcamientos del Bulevar Ronda en su recorrido