Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Gobierno reitera que quiere hacer del CAD de Sierrallana un centro público puntero en atención a la dependencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CADSierrallanaReunionRevill

La directora del ICASS, Feli Lois, ha insistido en que la intención del Gobierno de Cantabria con la obra de reforma prevista para el módulo 1 del CAD de Sierrallana es hacer de éste un centro público puntero y referente en atención a la dependencia no sólo en Cantabria sino también para el resto de Comunidades Autónomas. Además ha reiterado que la plantilla de trabajadores se mantendrá.

 

"Yo creo que hay que ser ambiciosos y el sistema público de atención a la dependencia y a la discapacidad debe intentar generar estructuras punteras y referentes para Cantabria y para el resto de Comunidades Autónomas, que puedan vernos como recursos a poder utilizar", ha afirmado Lois al término de la reunión que este lunes mantenían el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, con el comité de empresa, la junta de participación de las familias y trabajadores del centro.

"Acometemos la obra con mucha ilusión", ha añadido la directora del ICASS, quien ha asegurado que es un "proyecto de retos" también para los profesionales. Además, ha valorado la posibilidad de ir acometiendo mejoras, una vez concluida la reforma del módulo 1, en el resto del centro. "Tenemos esa ambición sana de preparar a nuestros centros públicos como centros punteros y de mejor atención", ha afirmado.

La directora del ICASS ha anunciado que el Ejecutivo se reunirá con las familias y los representantes de los trabajadores cada mes y medio aproximadamente para ir actualizando la información sobre la marcha del proyecto y el traslado de residentes a otro centro. Además, ha precisado que ya se ha firmado el contrato de redacción de obra para el modulo 1.

"El encuentro ha sido muy positivo y en este mismo sentido vamos a seguir trabajando", ha afirmado.