Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Los establecimientos hosteleros pueden instalar barras en el exterior de sus locales durante las fiestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Bar

Los establecimientos hosteleros de Torrelavega podrán instalar barras en el exterior de sus locales durante las Fiestas Patronales de la Virgen Grande, que comienzan este viernes día 11 y se prolongarán hasta el 20 de agosto. Durante esos días, los hosteleros pueden instalar barras en la calle, tras la preceptiva solicitud en el Registro del Ayuntamiento.

 

Los empresarios interesados en habilitar una barra "anexa" a su establecimiento, ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, tienen que presentar una instancia "sencilla, normal" en el Registro Municipal en la que deben solicitar el espacio que va a ocupar. El precio, ha informado, será de 19,32 euros al día por módulos de 6 metros.

Según ha dicho, desde el Ayuntamiento se realizarán los trámites de forma "ágil" para que las barras puedan ser una "realidad" a partir del primer día de las Fiestas de la Virgen Grande.

Desde el equipo de Gobierno, ha dicho Pérez Noriega, "entendemos que la instalación de las barras en la calle pueden dinamizar las calles y crear flujos adicionales de clientes a los establecimientos" por ello, ha concluido, se anima a todos los hosteleros a que presenten sus instancias y se sumen a esta iniciativa.

Estas fiestas, por segundo año consecutivo no habrá Feria de Día con casetas en Torrelavega. El año pasado los diez 'caseteros' que iban a participar decidieron el día antes suspender la feria por la celebración en otra parte de la plaza de La Llama durante tres días del Festival SoundCity, que instalaría barras de bebidas. La decisión ha derivado en un largo desencuentro entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Cantabria, incluido un expediente de embargo para reclamar a los hosteleros el pago de los 11.000 euros en que cuantifica el Consistorio los gastos generados por su decisión unilateral de romper el convenio, y un anuncio de la AHC de acudir a los tribunales.

Tras eso, y después de valorar que la no celebración de la Feria de Día no había afectado al ambiente festivo y que no había demanda ciudadana de casetas, el alcalde anunció que este año no habría feria.