Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Una veintena de empresas optan a ejecutar las obras de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoGutierrezAlonso

Un total de 18 empresas han presentado ofertas al concurso del Ayuntamiento de Torrelavega para ejecutar las obras de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño, que tienen un presupuesto de licitación de 610.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

El proyecto contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha señalado que, una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas se valorarán las 18 presentadas y se adjudicarán las obras a "la más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento, si no está en baja desproporcionada" y los trabajos podrían comenzar en el mes de octubre.

Según ha dicho, se trata de una actuación "muy necesaria", debido "al mal estado" que presenta la calle. El proyecto de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, ha explicado, se enmarca dentro de un Plan de Rehabilitación del barrio de Paseo del Niño que incluye también la construcción de las aceras en el tramo que carece de ellas.

La calle, de 260 metros de longitud pasará a tener un único carril, con una anchura de 3,20 metros, y aparcamientos en línea en ambos lados. El sentido de la calle será distinto en las dos partes de la misma: desde Paseo del Niño hasta Calderón de la Barca un sentido dirección Paseo del Niño, y desde Calderón de la Barca hasta Pancho Cossío el sentido de circulación será en dirección de esta última. El único punto de acceso del tráfico rodado será en el cruce con la calle Calderón de la Barca, estando prohibido su acceso desde el Paseo del Niño y Pancho Cossío.