Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El PP propone una red de espacios naturales para la práctica deportiva en torno a la ribera del río, el Dobra, La Viesca y Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca06

El Grupo Municipal Popular ha propuesto la creación de una red de espacios naturales para la práctica deportiva, en torno a la ribera del río, el Monte Dobra, el Parque de La Viesca y Sierrallana. El proyecto, señalan los populares, pretende equipar, mejorar y recuperar las distintas zonas naturales que rodean Torrelavega, de manera que deporte y naturaleza "armonicen y potencien su atractivo para la ciudad".

 

El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo ha apuntado que durante el Gobierno municipal de los populares ya se actuó en dos de esos emplazamientos, la ribera del río y el Dobra. En el caso del Besaya recuperando un espacio degradado y en de la sierra del Dobra con diversas actuaciones de vallado, limpieza y señalización de los senderos del monte, creando circuitos ciclables y pedestres, ha señalado el concejal popular, lamentando que en la actualidad ambos espacios se encuentren "abandonados".

En los otros dos enclaves, La Viesca y Sierrallana, el PP propone dos actuaciones distintas que completarían una Red De Espacios Naturales para la práctica deportiva, "que envolvería la ciudad con un atractivo anillo verde para que ciudadanos y visitantes practiquen deporte y ocio", ha explicado Gómez Zamanillo.

En La Viesca se propone un circuito de fitness con estaciones y paradas para realizar estiramientos, que el PP entiende que "completaría y enriquecería sin duda la oferta deportiva y saludable que este pulmón de la ciudad ofrece, atrayendo además a numerosos deportistas de otras localidades". A este respecto, apunta que el proyecto no es nuevo, "estuvimos a punto de llevarlo a cabo antes de la moción de censura, y hemos insistido para que se incluyese en los sucesivos presupuestos cuando no hemos gobernado".

En Sierrallana ya existe un circuito de 'trail' o carrera de montaña, modalidad cada vez más extendida, y que serviría también para "practicar senderismo sin apenas salir del casco urbano", ha señalado el concejal. Según ha manifestado, el circuito existente "se ha hecho debido al paso de usuarios, y se trataría de señalizarlo y acondicionarlo, permitiendo además a los ciudadanos descubrir y disfrutar un enclave cercano pero muy poco conocido", agrega.

Gómez Zamanillo ha destacado que el PP adquirió "un compromiso con los ciudadanos a través de su programa electoral", y la Red de Espacios Naturales para la Práctica del Deporte es una "firme apuesta que vamos a defender y luchar porque se lleve a cabo, para redundar en el beneficio de una ciudad que nos eligió como primera fuerza política".