Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP critica el “abandono” estival en el Teatro Municipal y la desaparición de los Veranos del Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno
TeatroConchaEspina01

El Grupo Municipal Popular de Torrelavega ha critica la falta de compromiso de socialistas y regionalistas "con la cultura" y el "abandono" en el que ha caído el Teatro Municipal durante la época estival, al tiempo que se preguntan el motivo de la desaparición de la programación de los Veranos del Concha Espina.

La concejal del PP Berta Pacheco ha explicado que, después de que su grupo denunciase que los Veranos del Concha "corrían el riesgo de desaparecer de la vida cultural de nuestra ciudad, como había ocurrido en las anteriores ediciones", en la comisión informativa del mes de mayo se les aseguró que en este verano se retomarían, asegurando incluso "que ya se estaban realizando contrataciones de obras".

Por eso, se preguntan "qué ha podido pasar esta vez" para que, como se anunció en la comisión, con las obras ya contratadas, el equipo de gobierno vuelva una vez más a olvidarse del teatro. "Está claro que a alguien no le gusta el teatro o no lo ve como algo importante para nuestra ciudad", ha manifestado Pacheco, lamentando que Torrelavega se quede una vez más sin los Veranos del Concha por la "desidia" del equipo de Gobierno.

"Resulta desalentador que, pese a que el tema se viene denunciando desde febrero y que se planteó una solución en mayo con la promesa de llevarse a cabo, ahora se niegue la mayor y desaparezca nuevamente la posibilidad de que los torrelaveguenses y quienes nos visitan puedan disfrutar de cultura con mayúsculas en nuestro teatro", ha valorado Pacheco.

A su juicio, es "una injusticia" que la ciudad "de referencia" del teatro en Cantabria y una de las más importantes en el norte de España por su afición a las artes escénicas abandone la programación veraniega", reafirmando su convicción en el papel "dinamizador" del teatro, tanto desde el punto de vista cultural como económico y pidiendo que no se realicen más "falsas promesas".