Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí propone un espectáculo audiovisual de Pedro Telechea como acto inaugural de las Fiestas Patronales

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FiestasPatronaGenerica

El Grupo Torrelavega Sí propondrá este jueves en la comisión informativa de Cultura y Educación que el espectáculo audiovisual sobre la historia de la ciudad, escrito por Pedro Telechea, sea el acto inaugural de las Fiestas de la Virgen Grande 2017. A su juicio, incluir la producción 'Los sueños que nos hicieron Torrelavega', supondría "reforzar el flojo programa" de fiestas de este año.

 

La formación no cuantifica el coste económico de este espectáculo, pero sí el resto de aspectos de su desarrollo. Así, avanza que se escenificaría, con acceso libre y gratuito, en la plaza Baldomero Iglesias, e incluso detalla las agrupaciones e intérpretes que "intervendrán en directo", el montaje y la duración.

En cuanto al montaje, Torrelavega Sí explica que es una producción audiovisual, con música en directo, que a lo largo de aproximadamente una hora de duración recuerda "momentos esenciales del despegue industrial de la ciudad", cuando paso da ser de un centro comercial y ganadero al motor fabril de la entonces provincia de Santander.

El montaje, apuntan, contará con una pantalla led y escenarios en varias alturas, e incluye un hilo conductor a cargo de dos actores que representan a una pareja de inmigrantes que llegaron a la ciudad atraídos por su pujanza económica. "Danza, canción, música y teatro y video conviven en esta producción", afirma Torrelavega Sí, en su propuesta para que éste sea el acto inaugural de las fiestas patronales de Torrelavega este año.

A lo largo de este espectáculo, añade el grupo municipal, intervendrán en directo la Agrupación Virgen de la Nieves de Tanos; Julián Revuelta, 'el Malvís de Tanos'; la Sociedad Coral de Torrelavega; Los Bonitos del Norte y el bailarín Orlando Peláez; y Nando Agüeros, entre otros.

Las Fiestas Patronales de la Virgen Grande de Torrelavega se celebrarán del 11 al 20 de agosto.