Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los programas de Corporaciones Locales darán empleo a 85 personas durante seis meses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaPoda04

El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado a la convocatoria de subvenciones de Corporaciones Locales 2017 un total de nueve proyectos que permitirán la contratación de 85 personas durante un periodo de seis meses. El coste salarial de los mismos sería de 1,2 millones de euros, de esa cantidad el Gobierno de Cantabria aportaría 798.600 euros y el Ayuntamiento 453.605 euros.

 

Como novedad este año, el proceso selectivo lo realizará íntegramente el Servicio Cántabro de Empleo, dirigido a tres colectivos de desempleados: parados de larga duración, beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, y desempleados en general. Los trabajadores estarán adscritos a Servicios Sociales, Agencia de Desarrollo, Biblioteca, Serca, Obras, Limpieza Viaria y Ferias y Mercados.

El equipo de gobierno PSOE-PRC, ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha optado por presentar proyectos "de todo tipo" con "el máximo" de contrataciones posible, con el objetivo de "fomentar el empleo", aunque sea de carácter temporal.

Mientras, el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, ha destacado "la apuesta" por "el fomento del empleo en condiciones dignas", ya que los trabajadores cobrarán en función a lo recogido en el convenio colectivo municipal.

Los proyectos dirigidos a desempleados en general son 'Revaloración, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento', contratando desde el 1 de septiembre 1 coordinador, 2 oficiales de albañilería y 7 operarios; 'Protección y mantenimiento de espacios naturales, caminos, sendas y zona de arbolado del Ayuntamiento', con 20 trabajadores a partir del 1 de diciembre; y 'Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados I', con 12 operarios a partir del 1 de agosto.

Los proyectos destinados a parados de larga duración (inscritos en el SCE durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses) son 'Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal I", que comenzará el 1 de agosto con 2 oficiales conductores, 1 oficial carpintero y 5 operarios; 'Regeneración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios degradados o sin uso, y dinamización ciudadana en el término municipal II', desde el 1 de diciembre con 8 empleados, 2 oficiales conductores, 1 oficial carpintero y 5 operarios; y 'Revaloración del espacio agropecuario y expositivo del Mercado Nacional de Ganados II', desde el 1 de diciembre con 12 operarios.

En cuanto los proyectos para desempleados beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil inscritos en el SCE son 'Itinerario de inserción social a partir de la economía solidaria y cooperativismo como elementos cohesionados del Barrio', con la contratación desde el 1 de agosto de 1 trabajador social, 4 educadores sociales y 1 auxiliar administrativo; 'Revisión y expurgo de material librarlo y no librario. Actualización de fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca Municipal', con 2 auxiliares de biblioteca desde el 1 de agosto; y 'Promoción y difusión de la recogida de residuos selectiva entre hostelería y ciudadanos', con inicio el 1 de agosto, con 1 técnico y 7 agentes de información ambiental.