Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP denuncia un “nuevo recorte” al Plan de Recuperación de la Industria del Besaya

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica06

El PP ha denunciado hoy un "nuevo recorte" del Gobierno de Revilla al Plan de Recuperación de la Industria del Besaya, "tan solo siete meses después de otro recorte anterior" y desoyendo la resolución del Parlamento de Cantabria, que reclamó que no hubiera más en toda la legislatura.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, considera "un desprecio al Parlamento" la actitud del Gobierno y, "sobre todo, un desprecio a Torrelavega". A su juicio, la voluntad de recuperación de la industria comarcal "es nula cuando el gobierno recorta cada seis meses los fondos de reindustrialización", ha señalado.

Según ha dicho, en la lista ofrecida por el consejero de Hacienda, Juan José Sota, además de los cinco millones "sustraídos" del Plan de Empleo, costa la retención de dos partidas por valor global de 450.000 euros "que tenían que ir a la industria del Besaya y ya no irán".

Para los populares, es de una "gran hipocresía el reclamar fondos industriales al Gobierno central cuando los pocos que tiene el de Cantabria se han recortado ya dos veces en poco tiempo". A su juicio, eso supone que Torrelavega "no es una prioridad" para el Gobierno PRC-PSOE.

El Grupo Popular presentará preguntas en el Parlamento de Cantabria para que el Gobierno explique el motivo por el que se han "recortado de nuevo" las ayudas industriales al Besaya. Además, se valora presentar una interpelación sobre el "incumplimiento flagrante de un mandato parlamentario", de manera que se pueda abrir camino a una reprobación política por "saltarse a la torera un acuerdo mayoritario de los representantes del pueblo de Cantabria".

Por último, Calderón ha lamentado la "pasividad total" del alcalde y del equipo de Gobierno de Torrelavega, "que dejan que el gobierno de su coalición maltrate una y otra vez a nuestra ciudad y a toda la comarca, en vez de defender a los vecinos ante un Gobierno que no muestra ni el más mínimo interés por los asuntos de esta parte de Cantabria".