Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí atribuye a Gómez Morante el logro del convenio para el soterramiento, afirmando que ya se firmó en 2011

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

Torrelavega Sí considera que el balance de gestión municipal al llegar el ecuador de la legislatura es "tan desolador, triste y escaso como lo fue la propia exposición" que del mismo hicieron el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada. Dos años de actividad de este equipo de Gobierno, dice la formación, "que sus cabezas visibles resumieron en poco más de unas cuantas obras periféricas, alguna intención sempiterna y actuaciones intrascendentes" para la reactivación de la ciudad, como a su juicio es la reducción de la deuda municipal.

 

En cuanto a uno de los logros más destacados, el convenio para el soterramiento de las vías de FEVE, TS lo atribuye a su fundadora, la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante. "Los actuales responsables del equipo de Gobierno se niegan a aceptar que el convenio para el soterramiento de las vías de FEVE se firmó en 2011 siendo alcaldesa Gómez Morante, y que su proyecto de ejecución es prácticamente el mismo, pese a sus absurdos e inútiles intentos por modificarlo", aseguran.

También han criticado "los muchos proyectos que este equipo de Gobierno ha liquidado", los más de 12 millones de euros de fondos europeos que dicen se han perdido por "desidia y frivolidad", o los "agravios comparativos" que sufre Torrelavega respecto a otros municipios.

Además, califican de "paupérrimo" que en el balance del equipo de Gobierno se presente como logro "los poco más de 100.000 euros de las aceras para el Paseo del Niño, cuyo presupuesto es de más de un millón de euros", así como unas cuantas "intenciones de futuro", como el Centro Cultural de La Lechera, el Conservatorio, el PGOU...

También critican que se apunten como logro la reducción de la tasa local de desempleo, "algo que ocurre en el cien por cien de los ayuntamientos españoles", y donde "la iniciativa privada de algunas empresas ha sido capital".

Para TS "éste es el balance triunfalista y de reiniciación del equipo de Gobierno PSOE PRC con la participación interesada y mercantil de ACPT y el apoyo desinteresado del PP local".