Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un evento une moda, música y danza en la Plaza Baldomero Iglesias a favor de AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATEventoSolidario

La Plaza Baldomero Iglesias acogerá este viernes, día 16, a las 20.30 horas, un evento que unirá moda, música, danza a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano de Torrelavega. El objetivo es concienciar sobre el problema de la drogodependencia, hacer un llamamiento a la solidaridad con AMAT y recaudar fondos para la asociación a través de la venta pinchos.

 

El evento denominado '¡Cuídate, Quiérete, Ámate!' incluirá un desfile de moda y complementos, diferentes actuaciones musicales y de danza, todo ello bajo la forma de un espectáculo de fusión artística al aire libro.

Los encargados de presentar esta iniciativa fueron el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la presidenta de AMAT, Carmen Terán, y el psicólogo de la asociación, Alberto Marchante; el presidente de Fediscom, Miguel Rincón; y el presidente de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, Nacho Cobo.

Cruz Viadero ha destacado que la iniciativa se realiza a favor de "una de las entidades más reconocidas en Cantabria, con una trayectoria de más de treinta años luchando y trabajando en prevención, intervención y rehabilitación en temas de drogodependencia". Por eso, ha agradecido a todos los organizadores y colaboradores que han volcado su esfuerzo en favor de AMAT, que es "un orgullo" para la ciudad.

La presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha señalado que el lema del evento, '¡Quiérete, Cuídate, Ámate!', es un mensaje en el que "por desgracia tenemos que trabajar día a día en nuestras consultas, pues la baja autoestima, la falta de autocuidados, o la sensación de culpabilidad son el caldo de cultivo originario de muchas adicciones".

Terán ha explicado que cuando el presidente de Fediscom les propuso organizar un evento en torno a la moda, la gastronomía y la música, "nos pareció un buen momento para reivindicar estos valores que son tan importantes, porque todo lo bueno de la vida pasa por el amor a uno mismo y a los demás".