Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Obras Públicas redactará el proyecto de mejora de la carretera de La Montaña, pero no está decidido que lo financie

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LaMontanaCarretera

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria estudiará la redacción del proyecto de mejora de la carretera de La Montaña, para dar una "solución técnica" a la grave situación de deterioro de ese vial y posteriormente se decidirá si los trabajos los financia ese departamento del Gobierno de Cantabria o el propio Ayuntamiento de Torrelavega.

 

"Vamos a estudiar, de momento, la redacción de ese proyecto, y luego ya se verá, porque todo depende de la cuestión económica", ha explicado hoy el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, al ser preguntado por la situación de la carretera de La Montaña durante su visita a Torrelavega.

Mazón ha recalcado que se trata de "una obra municipal" y el Ayuntamiento "tiene que hacer sus obras municipales". Por tanto, dentro de las actuaciones que solicite a la Consejería de Obras Torrelavega "tendrá que priorizar", ha dicho, así que, de momento, "vamos a estudiar una solución técnica para que la conozcan y la tengan".

El mal estado del tramo que discurre entre Los Ochos, en Sierrapando, y Las Presillas (Puente Viesgo), unos cuatro kilómetros, es motivo de queja constante por parte de los vecinos de La Montaña y de quienes utilizan esa carretera para desplazamientos comarcales. Los vecinos denuncian que el deterioro del firme hace que los escasos bacheos realizados en la carretera sean insuficientes, y reclaman una actuación integral de mejora que garantice la seguridad de la circulación, ya que los accidentes en la zona, debido al mal estado de la vía, son frecuentes.

La carretera de La Montaña pasó a ser de titularidad municipal cuando Torrelavega asumió en 2002 las travesías de las nacionales 611 Santander-Palencia y 634 Irún-La Coruña, además del acceso al Hospital de Sierrallana. En varias ocasiones desde entonces los equipos de gobierno municipales han solicitado al Gobierno de Cantabria que asumiese la titularidad de la carretera Los Ochos-Las Presillas, con el argumento de que su uso es más comarcal que municipal, o al menos que se asuma su reparación.