Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Música, deporte, talleres infantiles, hinchables y títeres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca07

Torrelavega celebra este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de actividades deportivas y lúdicas en el Parque de La Viesca. Desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas habrá música, deporte, talleres y juegos infantiles, hinchables, títeres y visitas guiadas en este espacio recientemente declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI), el primero de Cantabria.

 

Las concejalías de Medio Ambiente; de Juventud y Festejos; y de Deportes; en colaboración con la Consejería de Medio Natural del Gobierno de Cantabria han preparado el programa de actividades.

El programa incluye visitas guiadas de interpretación ambiental por La Viesca (a las 10.00, 16.00 y 18.00 horas), organizadas por la Red Naturea, con inscripción previa en www.redcantabrianatura.com. También habrá un torneo de ajedrez (10.30h) de categorías sub10, sub13 y sub16; un partido de balonmano organizado por el BMTorrelavega (11.00) y una exhibición de la Escuela de Palas Cantabria.

La música tendrá especial protagonismo y a las 12.00 horas la Banda profesional del Conservatorio de Torrelavega ofrecerá el concierto 'La Viesca en clave de Sol'. Las actuaciones musicales continuarán en la sesión vermú con los grupos Roy Río Trio, A duras penas, Sound of Cash y Ríos Seco Band.

Para los más pequeños habrá una gran tirolina desde las 13.00 horas, la 'Gymkana de los árboles' a partir de las 15.00 horas, y de las 16.00 a las 20.00 horas juegos y talleres. Además, a las 17.00 horas, representación de marionetas: 'El Anillo de los Ancianos'. Las food trucks completarán la oferta de la jornada en La Viesca.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que mañana domingo todas las líneas del Torrebus serán gratuitas, en una acción que pretende promover la utilización del transporte público y dar un "respiro" al medio ambiente.

Las actividades se trasladarán a La Lechera en caso de lluvia.

El concejal de Medio Ambiente considera importante "poner el acento de este día en un lugar natural como es La Viesca, un pulmón verde" y fomentar "que las personas vengan a conocerlo, mostrar todas las posibilidades que nos ofrece y, sobre todo, aprender a respetarlo y conservarlo'.